Monday, February 28, 2011

Pregúntale a Saint-Germain, "Sobre la Libertad para Ser Tú."


Pregúntale a Saint-Germain, "Sobre la Libertad para Ser Tú."
Por Alexandra Mahlimay & Dan Bennack
24.2.2011
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González
marigo28@gmail.com

Esta canalización es parte de una lectura del propósito del Alma para un cliente. Ha sido editada y reproducida aquí con permiso.

“Querido Saint-Germain, soy un neurólogo en un hospital urbano. Mi socio puede que se retire pronto, y es muy probable que yo lo reemplace como jefe de nuestro departamento. Esto implica trabajo administrativo – que no es de ningún interés real para mí -. Lo que realmente disfruto es trabajar con los pacientes. Y también me gusta la variedad. Incluso utilizo la acupuntura y la astrología en mi práctica, si al paciente le interesa. Me pregunto si la mezcla de estos enfoques tradicionales y alternativos podría funcionar para mí en el futuro.

"Tampoco nunca he estado en una relación duradera con una mujer. Soy muy sensible a otras personas, por lo que a menudo me desvían. No sé si podría vivir bajo el mismo techo con otra persona. Sin embargo, parte de mí anhela intimidad. ¿Hay una solución a este dilema? Gracias."

Querido amigo, hay algo muy importante que conecta todo lo que has preguntado, y esa conexión es la "libertad." Mira, tú estás aquí en esta vida para resolver los asuntos de sentirte libre, y esto se está manifestando en varios frentes para ti ahora.

En el nivel del propósito de tu Alma, estás aquí para resolver los asuntos relacionados con la libertad y la independencia. Esto se está manifestando con más fuerza para ti ahora en áreas que tienen que ver con tu carrera y tu deseo de una relación íntima con una mujer. Sin embargo, puedes estar seguro de que donde sea que los asuntos de libertad estén involucrados, que allí también encontrarás miedos subconscientes sobre la responsabilidad al sí mismo y a los demás. Van de la mano.

Mi amigo, es probable que seas una persona que se deleite en su sentido de libertad y aventura. Por esta razón, la idea de aceptar más responsabilidades en tu vida podría ser preocupante a un nivel subconsciente más profundo. Asumir la responsabilidad por las personas o las cosas puede activar temores y recelos sobre la pérdida de tu libertad - de estar demasiado atado - y limitado en la vida.

En tu caso, algunos de los temores que están surgiendo en torno a tu carrera, tienen que ver con estar atado a un camino - una trayectoria profesional con muchas responsabilidades desagradables, e incluso aburridas – además de poca diversidad o estimulación intelectual.

Cuando se trata de tu deseo de tener una pareja mujer en tu vida, el asunto de la libertad surge de nuevo. Con una pareja, tendrías que pensar en tus responsabilidades para con otro ser humano - alguien que tendrá deseos y necesidades que son diferentes a los tuyos -. El miedo inconsciente aquí, es que tu independencia se verá limitada porque emparejarse exige un nivel de unión que podría poner en peligro tu libertad y movilidad. No estoy hablando de tu libertad para estar con otras mujeres, por supuesto. Sino más bien, tu libertad de ser tú mismo.

¿Te suena familiar? Tal vez lo hace, así que considerémoslo más detenidamente.

Consideración Con Más Detenimiento de la Libertad.

Tú eres una persona de muchos talentos e intereses, como lo demuestra la amplia gama de habilidades y modalidades que llevas a tu práctica médica. Cuando te sientes libre en el interior, eres naturalmente aventurero en lo que elijes llevar a cabo, y por lo general te sientes autosuficiente en tu capacidad para hacerlo por tu cuenta. Eres amable y solidario por naturaleza, pero puedes lanzarte demasiado en tu trabajo, o preocuparte excesivamente a veces. Tienes una mente rápida, y te gusta la estimulación que los diversos intereses te pueden proporcionar.

Cuando no te sientes libre en una relación, el desequilibrio puede hacer que te sientas inseguro e incluso enfadado, desalentándote de permanecer involucrado y empujándote  hacia la retirada de tus energías, en cambio. Además, cuando te sientes obligado en lugar de libre, esto puede hacer que te esfuerces demasiado por complacer a los demás en un principio, sólo para resentirlo después.

Cuando no te sientes libre en el trabajo, entonces puedes descubrir que ya sea te vuelves menos centrado y disciplinado en las cosas, y que incluso te aburres fácilmente, o bien que te ocupas y preocupas excesivamente por el cuidado de todos los detalles, para poderte librar con el tiempo.

Tu problema de vida sobre la libertad tiene muchos componentes energéticos, algunos de los cuales se pueden ver astrológicamente. Por ejemplo, la relación entre el Sol y la Luna cuando naciste crea una cierta tensión. Tu Luna en Virgo está fuertemente orientada hacia el trabajo, mientras que tu Sol Libra quiere relaciones. Pero otros factores en tu configuración energética te dan una mayor orientación hacia el trabajo, lo que te desafía en torno al compañerismo. En otras palabras, tiendes a sentirte más libre cuando eres capaz de trabajar como prefieres, pero te sientes menos libre cuando hay alguien en tu vida que limita esto, o te confiere responsabilidades o expectativas.

Parte del propósito de tu Alma en esta vida es encontrar el equilibrio adecuado entre tener libertad en tu carrera, y libertad para explorar las profundidades de una relación íntima con alguien. Pero este equilibrio es dinámico. Lo que se sintió equilibrado una vez en tu vida, podría no sentirse equilibrado ahora...y estás siendo animado a nivel de Alma a ocuparte de esto.

La Libertad de Ser, Quien Realmente Eres.

Tu trabajo como médico y neurólogo es muy importante, por supuesto; y ESTÁ íntimamente relacionado con tu propósito de Alma en esta vida. Sin embargo, es posible que ahora encuentres, que tus rutinas de trabajo se están interponiendo en algo más que estás aquí para explorar. Algo que tienes que estar libre para explorar.

¿Y qué estás aquí para explorar?

Estás aquí para explorar libremente - Quien Realmente Eres - Estás aquí para explorar libremente todo lo que eres como un hijo de Dios, y Dios también. Esta es la Verdad Acerca de Ti, y es el fin último de la libertad.

Ahora, has preguntado acerca de la posible promoción a jefe de tu departamento, y tu interés, así como tu renuencia a asumir esto.

Me gustaría sugerir que esta promoción en realidad podría ser un paso para volver a equilibrar tu vida de la forma que te gustaría, aunque pueda que no se sienta de esa manera al principio.

Lo que quiero decir con esto, es que en lugar de estar ocupado todo el tiempo como lo estás actualmente - tratando de atender todos los detalles de tu trabajo, que esto domine tu vida privada, y haciéndolo más difícil para ti desarrollar relaciones amigables - tendrás que cambiar tus rutinas -. Si te conviertes en el jefe de tu departamento, tendrás que estructurar tu trabajo y delegar responsabilidades a otras personas.

Puesto que se requiere que reestructures tus responsabilidades profesionales - también tendrás que hacer cambios en tu vida privada - y esto incluye darte permiso para relajarte y descubrir lo que es agradable y divertido para que ti hacer.

Estructurar tus responsabilidades, para poder equilibrar el trabajo y la recreación, es la clave aquí, con un especial énfasis en la recreación. Al hacer esto, encontrarás que con la gente que te recreas, especialmente algunas de las mujeres que comparten intereses comunes contigo, puede llegar a ser la compañera adecuada para ti en un sentido íntimo.

Así que no descartes forzosamente esta promoción, o consideres sus responsabilidades añadidas como algo "negativo". Puede forzarte a crear equilibrio y  estructura en el trabajo de una manera que te satisfaga profesionalmente, pero que también requiere estructura fuera del trabajo, para que puedas participar en relaciones más ligeras e incluso encontrar una compañera o pareja romántica.

Libertad para Amar, Crear y Recrear.

Parte del aprendizaje que tu Alma ha puesto delante de ti es la importancia de las actividades recreativas. Estas actividades pueden incluir pasatiempos, juegos, e incluso compañeras románticas – unas que no necesariamente son parejas de vida - pero que son sólo diversión, y te permitirán sentirte vital, vivo, e inspirado. La incorporación de la relajación, la diversión y los descansos regulares de las rutinas y obligaciones del trabajo son muy importantes para tu desarrollo. Es una de las razones por las que estás aquí en esta vida.

Algunas de tus necesidades de compañía se están cumpliendo por medio del contacto uno a uno que tienes con tus pacientes y clientes. Pero sólo puede contribuir hasta cierto punto en la satisfacción de tus necesidades más profundas de pareja, porque estas relaciones, por naturaleza, están relacionadas con el trabajo.

Pero tu Alma te anima a enfocarte más en las relaciones que no te arrastren hacia las preocupaciones y las responsabilidades del trabajo, sino que te brinden descanso y relajación del mismo. Inicialmente, éstas podrían ser amistades - gente con la que puedes "jugar", si puedo usar esa frase aquí. Con los amigos es fácil estar, precisamente porque no traen el estrés del trabajo a la relación.

Diré que a largo plazo, la mejor manera para ti de encontrar el tipo de pareja con la que puedes vivir, sería abrirte al lado más ligero y más recreativo de la vida, y luego ver a quién conoces allí. Y presta especial atención a las amigas que te encuentres allí... Esto puede lograrse por medio de actividades recreativas o de ocio, pasatiempos, intereses, y cosas similares.

Esto no significa que tengas que abandonar tu pasión por tu trabajo. Sólo significa que tu Alma te está animando a buscar un nuevo "punto de equilibrio" en este momento en tu vida, de modo que todas tus necesidades sean satisfechas...no únicamente algunas de ellas.

Pero ahora lo principal a lo que estás siendo alentado a nivel de Alma desarrollar es esto: La capacidad de relajarte, recrearte, jugar y divertirte. Aprender a divertirte es equilibrador para ti, y con el tiempo te apuntará a las personas adecuadas con las cuales estar, e incluso potencialmente asociarte.

Libertad para Profundizar Tu Experiencia de las Relaciones.

Mi querido amigo, ¿por qué no descubrir el mundo que te rodea fuera del trabajo? Descubre la posibilidad de que puedes involucrarte en relaciones que son divertidas y relajantes, y que te traen una sensación de alegría y ligereza. Pero para hacer esto, tienes que darte permiso para no trabajar tanto, para no poner tu atención únicamente en tu carrera y obligaciones laborales.

Cuando cambias tus energías y te das tiempo para divertirte y relajarte, encontrarás que a medida que lo haces, vas a querer compartir estas experiencias y la ligereza de tu ser, con otras personas. Yo recomendaría esto como el primer paso que dieras para llevarte a ocupar una posición de explorar una relación más profunda con una mujer.

Tienes que permitirte estar rodeado de personas primero, y estar rodeado de personas que no estén buscando tus servicios y experiencia por las cosas que causan su sufrimiento. Tienes que equilibrar este tipo de servicio valioso con oportunidades para estar con personas que saben cómo divertirse, y que pueden jugar y ser bobos a veces, sí.

Necesitas relajar el control que ejerces sobre ti mismo que te impulsa a trabajar tan duramente, y tanto – un dominio que es tan fuerte que no te brindas la oportunidad de pasar tiempo en compañía de otras personas - en compañía de personas que pueden ser despreocupadas y fáciles, divertidas, bobas, y dulces. Si lo haces, vas a encontrar que en realidad puedes cambiar tus energías, para que tengas el tipo de relaciones y experiencias de trabajo que sean significativos para ti, pero sin sentir que tu libertad en la vida se ha visto comprometida.

Relajar la intensidad de tu trabajo, y abrirte al potencial de relaciones fluidas y sin preocupaciones es algo que definitivamente se te anima a hacer en esta vida. Tu Alma ha creado oportunidades con las que te encontrarás en los próximos meses y años, y tendrás que considerar seriamente estas cuestiones importantes. Tendrás que examinar más de cerca cómo trabajas, y cómo te relaciones con los demás, especialmente las relaciones íntimas.

Estas son cosas que serán llamadas a tu atención con el fin de equilibrarlas de una manera que funcione para ti en esta etapa de tu vida. Serás alentado por muchos acontecimientos y oportunidades que surgirán en tu trabajo y en tu vida, y se te mostrará el camino a seguir. Tu Alma está ahí para guiarte, y mostrarte la dirección. Sólo tienes que permitirte cambiar a un tipo diferente de experiencia - pasar a un lugar más expandido y relajado -.

Siempre recuerda que este es un proceso de profunda transformación que estas incurriendo, así que no esperes cambios de la noche a la mañana. Pero tampoco debes desanimarte o pensar que estos cambios no están a tu alcance. Lo están. Y estás en camino de ver los resultados que más te importan.

Libertad para Profundizar Tu Experiencia de Trabajo.

Ahora, curiosamente, la mejor manera de que comiences a relajarte más, puede venir a través de oportunidades en el trabajo. Como has indicado en tu pregunta, puedes esperar que se presente pronto un cambio importante en tu situación profesional. Esto es algo que has anticipado, y se siente un tanto predecible. Habrá expansión con esto que probablemente se sentirá bien y bueno para ti. Pero también incluirá más poder, autoridad y responsabilidad hacia los demás, lo que plantea cuestiones de libertad limitada para ti. Gran parte de esto está relacionado con el movimiento del planeta Júpiter en formas que resuenan fuertemente con tu profesión.

Estas oportunidades serán favorables durante 2011 - y luego en 2012 - y seguirán hacia 2013, es probable que haya una acumulación hacia un cambio súbito en tu situación profesional, responsabilidades, y carrera. Esto coincidirá con los movimientos de Urano en formas que resuenan con los intereses de tu carrera.

Ahora, si esto significa que tendrás una nueva posición radical en el hospital, o si harás un cambio radical en tu carrera en ese momento, queda por verse. Pero podría incluir oportunidades inesperadas para introducir prácticas alternativas de acupuntura o astrología en tus actividades profesionales de una manera muy pública. Lo que venga, se puede sentir como un alejamiento radical de lo que has estado haciendo durante tantos años.

Recuerda siempre, que las oportunidades que se te están presentando, no están ahí para limitar tu libertad, sino más bien para ayudarte a profundizar tu experiencia de vida, y para explorar libremente y conscientemente Todo Lo Que Eres como un Hijo de Dios, y Dios también.

Eres profundamente amado, mi amigo. YO SOY Saint-Germain.

¿Te gustaría saber más acerca  del plan de tu Alma para ti en esta vida? Entonces por favor considera tener una lectura del propósito del Alma con Saint-Germain, Alexandra, y Dan.

Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarte de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to joy.clarity@gmail.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008-2011 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack