Friday, July 24, 2009

"No, No Estás Demente" – Lidiando con Sub-Personalidades: Una Canalización de Saint-Germain y Jeshua


Try the Saint-Germain Book & Home Study Course.

Por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Cluj-Napoca, Rumania
24.6.2009
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González

Querido Saint-Germain,

Durante mucho tiempo he estado esperando que mi hijo crezca para tener más tiempo para mí. Estoy tan ocupada que siento que me voy a deshacer en mil pedazos. ¡Pero ahora que él está a punto de cumplir 4 años, estoy pensando en tener otro bebé! Parece una locura, pero eso es lo que me está pasando.

También encuentro que las personas que más amo, mi esposo y mi hijo, son las que estoy tratando peor. Nunca he estado tan nerviosa y molesta en mi vida. Les grito y muy fácilmente pierdo mi paciencia. ¿Cómo puede usted explicar estas contradicciones en mi comportamiento?

¿Quizás deba intentar meditar de nuevo? Me solía funcionar muy bien.

También me encantaría ayudar a Gaia durante estos tiempos críticos. Pero no sé como encajará esto, especialmente cuando pienso en todo el cuido que otro bebé requeriría.

Sabes, soy una persona espiritualmente consciente, y tomo total responsabilidad por mis acciones. Pero a veces, siento que voy a parar en un hospital siquiátrico, si pronto no obtengo algún alivio.

¿Puedes ayudarme?

Esta pregunta fue presentada por un cliente que había solicitado una sesión privada con nosotros. La siguiente respuesta es reproducida con su permiso.

Querida Amiga,

Somos Saint-Germain y Jeshua, junto con Alexandra y Dan.

Te agradecemos por expresar tan bien tus preocupaciones, preguntas, y contradicciones internas. Sabemos que es difícil de hacer, especialmente cuando te sientes confundida y abrumada respecto a cuál camino deberías tomar en tu situación actual.

Hemos escuchado las palabras y la energía que has compartido con nosotros. Ahora nos gustaría pedirte que te unas a nosotros para honrar y aceptar tu vida y tus experiencias, exactamente como son.

Por favor únete a nosotros en este espacio aquietándote adentro y respirando profundamente por un momento.

Ahora siente, que en el meollo de todo, todo es perfecto, Exactamente Como Es. Tú sabes esto. Y puedes aceptarlo, si tan sólo sueltas la necesidad de comprender más de lo que es necesario para ti saber.

Como una traducción popular del I Ching dice, “El corazón piensa constantemente. Esto no se puede cambiar, pero los movimientos del corazón (es decir, los pensamientos de un hombre o una mujer) deberían restringirse a la situación inmediata. Todo pensamiento que va más allá de esto solamente lastima el corazón.”

Tus Sub-Personalidades en Oposición

Nuestra querida amiga, eres una persona muy fuerte en muchos sentidos. Tienes un cuerpo fuerte. Tienes una voluntad fuerte. Y tienes una mente fuerte. A veces puedes sentirte, e incluso experimentarte en algunos momentos, como una guerrera feroz. Pero también, puedes experimentarte a ti misma como una persona muy gentil, compasiva y amorosa. Ambas son verdaderas.

Pero las contradicciones empiezan a aparecer cuando encuentras que estas dos partes tan marcadas de tu personalidad están chocando entre sí en tu mente.

Cada una de estas sub-personalidades parecen tener diferentes valores, y cada una exige que satisfagas sus necesidades primero. Cuando le pones atención a una, la otra se siente ignorada y empieza a protestar. Las necesidades y los valores de estas dos sub-personalidades parecen ser diametralmente opuestas. Esta es la fuente de la contradicción y la confusión en tu vida y tu mente por el momento.

Lo que tienes que hacer es encontrar una expresión equilibrada, integración, y un conjunto de roles cooperativos que estas dos partes puedan desempeñar juntas. Recuerda que estos son elementos de tu personalidad; no son Quien Realmente Eres. Estas sub-personalidades solamente crean conflicto en tu mente cuando te sobre identificas con ellas, pensando que una o la otra es quien eres.

Como Funcionan el Conflicto y las Contradicciones

Cada vez que te unes a una de estas sub-personalidades e intentas satisfacer sus necesidades primero, la otra empezará a quejarse. Si esto se prolonga, tarde o temprano la sub-personalidad insatisfecha saboteará tu tranquilidad mental con su agitación, insatisfacción, y exigencias.

Pero en cuanto cambias tu alianza e intentas satisfacer a la sub-personalidad insatisfecha, la primera se sentirá ignorada. Asumirá una estrategia similar, y a la larga saboteará tu tranquilidad mental con su propio “sabor” de distracciones, celos, ira, o exigencias.

Cuando esto sucede una y otra vez, no hay más remedio que experimentar a tu mente como si fuera una pelota de tenis en juego en una cancha; siendo furibundamente golpeada, azotada, girada, y lanzada por lo alto por los dos jugadores contrarios.

Con razón sientes que a veces estás al borde de la locura.

La energía de la guerrera feroz necesita fusionarse con la suavidad y la compasión de la madre, la amante, y la amiga. Pero cuando estas dos están chochando en tus experiencias, te encuentras confundida y preguntando, “¿Cómo puedo vivir con estas dos contradicciones dentro de mí?” Entonces, pones en duda tu cordura, y temes por tu equilibrio mental.

¿David o Goliat?

Pero vayamos ahora al fondo de Quien Realmente Eres. Esta es la espina dorsal que te mantiene erecta. Te mantiene alta y erguida, como el maravilloso ser que eres.

En el fondo, sabes que eres fuerte, sabia, y poderosa, tanto como compasiva, suave, y bondadosa. Eres firme, pero también generosa con los que amas – e incluso con los desconocidos -. Observa esto, y siente este equilibrio e integración en tu interior.

Este es tu Yo Divinizado. Es la Hija de Dios que eres. Eres una Hija de Dios, y Dios también – Esta es la Verdad Acerca de Ti.

Pero tu mente está dividida en este punto, y el ego es el culpable.

Tu ego (el falso tu) trata de fijar tu atención en ello, en lugar de dejarte recordar Quien Realmente Eres. En lugar de permitirte recordar tu Perfección y Completitud. Hace esto alternando continuamente entre sub-personalidades, intercambiando una por la otra como si fueran máscaras. Usando primero una, y luego la otra, de un lado a otro.

Este intercambio te mantiene distraída e incapaz de recordar Quien Realmente Eres.

Cuando tu ego te ha convencido de que eres, ante todo, una madre amorosa, entonces casi automáticamente eres encerrada en un cierto tipo de auto-imagen. Por ejemplo, puedes pensar que eres compasiva, tierna, e incluso vulnerable, tanto como lo es una madre después de haber dado a luz. También puedes verte como un pastor para los mansos y desvalidos, mucho como la figura de la Biblia, el joven David, lo era para los corderos en su rebaño.

Pero si te sobre identificas con este rol que interpretas, con todo lo real que pudiera ser en tu vida, entonces puedes encontrar difícil concebirte también como siendo fuerte y poderosa; hasta resuelta y como una guerrera.

¿Cómo es posible que una madre sensible y afectuosa también sea directa, con carácter, y como una guerrera? Esta no es una imagen fácilmente aceptada en la conciencia de masas. Desde luego no es el Goliat de los antiguos, ni el Rambo del mito moderno.

Entonces te preguntas, “¿Cómo es posible que yo, como madre, actúe agresivamente hacia mi hijo? El amor desinteresado que deseo expresar hacia mi hijo, y la necesidad de hacerme valer como un individuo separado e independiente, parecen ser completamente irreconciliables.” Entonces puedes elegir entregarte al niño (y a otros, también), todo bajo la guía sutil de tu ego.

Pero cuando la parte asertiva de ti está harta de poner sus necesidades en último lugar, sirviéndole a todos los demás en su vida primero; entonces la guerrera emerge – y la guerrera anuncia su llegada con furia. ¡Ay, a todos aquellos que se le pongan en el camino!

Ahora interpretarás a la guerrera, Goliat, por un tiempo (de nuevo bajo esa dirección de tu ego). Harás esto hasta que la culpa de pisotear los sentimientos de otros despierte a tu lado compasivo – y entonces alternarás tu alianza de nuevo. Intercambiarás a Goliat por David. Ciclarás por estas sub-personalidades, una y otra vez, mientras no seas consciente de que esto es lo que estás haciendo.

Este intercambio ES literalmente enloquecedor. Y la mayoría de las personas hacen esto, de una forma u otra, todas sus vidas.

¿Por qué el Ego Se Alterna Entre Sub-Personalidades?

El ego se alterna constantemente entre sub-personalidades con solo un propósito en mente. Para evitar que recuerdes Quien Realmente Eres. Prefiere mantenerte en un estado de caos y confusión respecto a tu verdadera identidad, que dejarte recordar tu Divinidad. Hace esto porque cree que dejará literalmente de existir, si decides asumir una vida alineada a la Verdad.

La Verdad es que eres una Hija de Dios, y Dios, también – y cuando recuerdas esto, todas las diferencias y las contradicciones dentro de ti se reconcilian.

La historia de David y Goliat se resuelve, no con la muerte de Goliat, sino con su realineación y fusión con David.

No hay necesidad del rol maternal y vulnerable que has estado desempeñando para luchar contra la fortaleza y el poder que también percibes dentro de ti. Tienes que unir a David y a Goliat. Deja que estos dos arquetipos se fusionen como uno. No hay necesidad de que se pelen uno contra el otro. En lugar de eso, déjalos fundirse en la Completitud Que Eres como una Hija de Dios.

Contempla tu vida, y cuando te encuentras en situaciones que están retando tu fortaleza física o emocional, intenta llevarles esta nueva perspectiva. Intenta introducir la perspectiva de tu Divinidad.

No tienes que sentirte a ti misma como vulnerable y débil para hacer aflorar a la muy poderosa guerra dentro de ti para que luche contra esa amenaza. Como por ejemplo, en la situación con tu hijo, quien en tu mente parece estar amenazando tu tranquilidad mental y tu capacidad de encontrar algo de tiempo para ti misma para sentirte equilibrada de nuevo.

No existe amenaza alguna verdadera involucrada en torno a su presencia, aunque a veces puedas percibirlo de esta manera. Pero una vez que esta percepción está activa, entonces la sub-personalidad responsable por ello puede enfadarse, y puede incluso empezar a contraatacar de maneras que te hacen sentir verdaderamente incómoda y desequilibrada.

Como resultado, te perturbas y asustas, y sientes que estás volviéndote loca porque estás actuando de maneras que son contrarias a los principios del amor que también proteges.

Sí, ciertamente, se trata de encontrar el equilibrio de nuevo.

Meditación y Más

Y la meditación es una manera de hacerlo. Sin embargo, ahora puede ser diferente a la manera que imaginaste que sería, o a la manera que antes solía ser para ti.

En estos momentos estresantes que estás viviendo ahora, podrías pensar en la meditación como una manera de aislarte del mundo y de muchas actividades y exigencias. Estás intentando alcanzar esta “herramienta,” como la llamas. Pero pareces no poder entenderla como una vez lo hiciste.

Esto es porque es hora de que encuentres una nueva forma de meditar.

Es hora de que encuentres un equilibrio meditativo, incluso mientras estás activa – incluso mientras estás involucrada en el mundo -. Es posible estar en un estado meditativo de la mente bajo muchas circunstancias. Por ejemplo, la meditación puede ser en un momento que estás preparando comida para ti, o para la familia. O incluso cuando estás limpiando la casa. Dan, por ejemplo, encuentra gran quietud y tranquilidad mientras está lavando los platos.

La meditación puede tocar la esencia de tu ser, incluso si estás involucrada en otras cosas.

Aún puedes sentir el flujo de la ininterrumpida tranquilidad pasando por ti, incluso mientras estás afanosamente ocupada. Puedes estar activa, pero tu mente puede permanecer tranquila, enfocada, y completamente centrada en lo que estás haciendo. Los atletas profesionales llaman a estos momentos de rendimiento intensificado, y que sin embargo fluyen fácilmente “estar en la zona.”

Así que por favor recuerda que tus actividades exteriores no tienen que separarte para disfrutar de un estado de equilibrio interior y paz. En lugar de eso, puedes usar estas actividades para enfocar tu mente, hasta que se aquiete, y seas capaz de conectar con la Fuente de paz y equilibrio que yace dentro de ti.

Primero empieza este tipo de meditación “activa” con pequeños pasos. Por ejemplo, cuando comienzas una actividad, puedes tomar una decisión consciente respecto a la manera en que vas a estar involucrada en ella. Respira profundamente antes de empezar, y pídele a tu Alma que te guíe suavemente hacia el flujo que te permite sentir paz y equilibrio mientras estás involucrada en esa actividad.

No te acongojes si al principio no funciona. Simplemente recuerda mantener una conciencia simple del Espíritu. Quizás lo más importante de recordar es que cada actividad puede ser espiritual, si permites que tu mente la abrace hasta el punto de “quietud” no-juiciosa. Cuando puedas hacer esto, te sentirás conectada a tu Divinidad, sin importar lo que estés haciendo.

Ten esto presente y practícalo constantemente, y verás una gran diferencia en como te sientes. En poco tiempo, te encontrarás centrada de nuevo. Equilibrada y tranquila, como sabes que eres.

También, por favor recuerda que no hay nada malo en la manera en que has hecho las cosas hasta ahora.

Ni que tampoco es justo para ti comparar las experiencias que tuviste antes de que tu hijo naciera, con las que has tenido desde su nacimiento.

Deberías reconocer que simplemente son etapas diferentes en tu vida. Nada más.

Como dice el dicho, “Esto es como comparar naranjas con manzanas.” La experiencia de comerse una manzana no es mejor que la experiencia de comerse una naranja. Son frutas diferentes, cada una con su propio y único sabor a experimentarse.

Durante estos tiempos, cuando todo está despertando a una Nueva Conciencia – el mundo, sus habitantes, y todo en la Tierra – también estás percibiendo muy potentemente el cambio y la transformación en tu vida personal. Y como la naturaleza de la realidad en la Tierra ahora está cambiando, así también están teniendo lugar cambios en tu realidad personal.

No puedes no ser afectada por estos cambios. Así que por favor, no seas dura contigo misma cuando sientas que esto está ocurriendo. La velocidad en que todo está transformándose dentro y fuera de ti, es asombrosa. Es natural en este momento en la evolución de la conciencia para ti, y para todos los que están abiertos a estos cambios.

Recuerda ser gentil contigo misma, y menos crítica.

Honra el camino que has transitado hasta ahora, y recuerda que te ha servido bien para descubrir las grandiosas y maravillosas cualidades que posees. Permite que los cambios que están ocurriendo en tu vida alcancen un punto de integración. Una vez que esto está hecho, entonces tu saber interior te mostrará más sobre la nueva dirección que tomarás, si estás de acuerdo.

Entiende que eres profundamente amada y apoyada por todos nosotros, mi amiga.

Somos Saint-Germain y Jeshua.

Para recibir las últimas traducciones, suscríbase aquí.
Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to joy.clarity@gmail.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008-2009 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack

4 comments:

ernesto said...

gracias hermanos por la inforamación.
Les abraza.
ernesto

Dan and Alex said...

Con todo gusto!

Un abrazote,

Dan y Alexandra

USHCAM said...

Hola quiero agradecerles por esta información pues es un gran apoyo el saber que otras personas experimentan siyuaciones similares y hasta cierto punto siento un gran alivio al llevar a cabo los consejos que dan. Si es posible quiero me gustaria muchisimo que pudieran contestarme esto, he tomado talleres en los que se me ha comentado que Gaia y todo ser que habitamos en ella estamos cambiando hacia un nuevo universo que me información pueden darme al respecto, es verdad que hay muchos universos, es verdad que cada planeta tiene un Dios y que a su vez hay un DIOS que tiene por asi decirlo una jerarquia mayor a este y asi sucesivamente. Gracias de antemano por su apoyo

Dan and Alex said...

Hola USHCAM,

Te agradecemos mucho tus comentarios. Es bastante interesante lo que has comentado. Sin embargo, aunque nos interesa averiguar sobre estos asuntos mas metafisicos, estamos realmente trabajando sobre los cuestiones de nuestra Divinidad.

Nuestro trabajo toca mas bien asuntos de como podemos recordar que Dios vive dentro de nosotros. Tambien tocamos temas acerca del Ego.

Ojala que encuentres las respuestas a tus preguntas pronto!

Un abrazo,

Dan (y Alexandra)