Tuesday, February 10, 2009

"Signaturas Astrológicas para la Crisis Global Actual"


Por Dan Bennack
Cluj-Napoca, Rumania
10.02.2009
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González

Para recibir las últimas traducciones, suscríbase aquí.
Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.

La Luna Nueva y el Eclipse Solar en Acuario el 25 de enero del 2009 (el comienzo del Año Nuevo Chino) marcó el inicio energético de un periodo transformacional importante para la humanidad. Estos cambios serán profundos, regenerativos, pero potencialmente muy desafiantes. Cómo se convergen con ellos individualmente, es su elección. Pero ya que sus elecciones individuales determinan el resultado colectivo para todos, vale la pena concederse facultades en una comprensión de lo que está pasando.

Estos son cambios a largo plazo que ustedes están acometiendo colectivamente y la clave para trabajar con ellos es ir paso a paso. La re-estructuración radical de la sociedad global tendrá lugar a lo largo de muchos, muchos años. El tomárselo poco a poco es esencial. La esencia de este mensaje fue reforzado por las energías que se introdujeron durante la celebración del Año Nuevo Chino. Este es el año de la Tierra-Buey.

Piensen, por un momento, en el elemental “Tierra”, y en el animal “Buey”. Esto debería animarlos, como individuos, a tomar un enfoque sólido, anclado, y práctico para hacer cosas este año, y en los años venideros. Este consejo es igualmente válido para el colectivo humano. En este momento crítico de Nuevos Inicios, recuerden ir despacio y tomar un enfoque equitativo con su mundo. Permítanse ser concienzudos y minuciosos al integrar los profundos cambios que están sobre ustedes.

Esto no es una “solución rápida”. No hay pasos que puedan brincarse. No este año, o en los años venideros. Prestar atención al detalle es necesario, pero sin hacerlo preocupante o temeroso. Simplemente estén totalmente presentes, y trabajen en el espíritu de re-construir el mundo. Recuerden que el bien de todos, y no solamente del individuo, es equivalente a resolver exitosamente las energías caóticas que se encuentran a su alrededor ahora.

Estableciendo la Etapa: La Luna Nueva Reciente y el Eclipse Solar en Acuario

La reciente Luna Nueva en enero incluyó un Eclipse Solar poderoso en conjunción con el planeta Júpiter. Esto marcó más que sólo el inicio energético del Año Nuevo Chino. También marcó el inicio de una Nueva Plantilla para la humanidad – un área de expansión y esperanza para todos. Júpiter, en conjunción con el Sol y la Luna Nueva prometió esto. Favorece el crecimiento (Júpiter) en nueva consciencia (Sol), con mayor seguridad (Luna) para la humanidad (Acuario).

Pero esto no ocurrirá sin la participación comprometida de todos.

¿Por qué? Porque las heridas colectivas ocasionadas por el engaño en las manos de aquellos en el poder, y por su delusión masiva (en elegir creerlas), todavía necesitan superarse. Este daño colectivo está indicado por la conjunción de Quirón (lesionar) y Neptuno (engaño) en el signo de la humanidad (Acuario) durante la Luna Nueva.

Esta lesión colectiva y engaño se ha visto claramente en el shock, fracaso, y disolución de nuestros sistemas bancarios y de negocios alrededor del mundo. En el momento de la Luna Nueva, esto fue representado por la conjunción de Urano (finalizaciones destructivas/nuevos inicios) y Venus (dinero, acciones, certificados de inversión, productos comercializados) en el signo de “disolución y deshacer” (Piscis), mientras oponiéndose a Saturno retrógrado (severidad y limitación) en el signo del comercio (Virgo).

¿Qué llevará a esta situación a la resolución?

A corto plazo (en cuestión de algunos años), será la aplicación coordinada, metódica, y sistemática de acción inteligente a la situación. Esto fue indicado por Mercurio (intelecto) conjugando a Marte (acción) en Capricornio (organización) en el momento de la Luna Nueva.

Pero a largo plazo (y durante muchos años subsecuentes), se tratará de transformación profunda y regenerativa en las muchas estructuras que apoyan a una sociedad global. Estos incluirán gobiernos, negocios, corporaciones, y mucho más. Aquello que ha decaído, morirá, y por lo tanto disparará el surgimiento de nueva vida.

Estos profundos cambios continúan estando cifrados al movimiento de Pluto (muerte y re-nacimiento) a través de Capricornio (cuerpos autoritarios) del 2008 al 2024. Esto no se trata de simple cambio o reforma. Se trata de la sociedad global renunciando al control sobre aquello que ya no le sirve a la humanidad para dar a luz a algo mejor.

Liberando la Nueva Energía: La Luna Llena en Leo, y “El Dedo de Dios”

La Luna Llena el 9 de febrero va a liberar mucho de las energías que se necesitan para resolver la situación mundial que se describe arriba. Pero esta no será ninguna Luna Llena ordinaria. La Luna Llena de este mes en Leo será parte de una poderosa configuración planetaria llamada un “yod”. Este yod también se conoce como “El Dedo de Dios”.

Un yod se forma por al menos tres influencias planetarias: Un planeta forma Inconjuntos (aspectos 150°) a los otros dos planetas, mientras que los dos últimos están separados uno de otro por un sextil (aspecto 60°). Si dibujan este patrón geométrico en un trozo de papel, se verá como la letra “Y”.

El yod es una configuración astrológica que dirige una tremenda cantidad de energía hacia el planeta Inconjunto (el planeta en la parte de debajo de la “Y”). Esto puede compararse con la manera en que una flecha sería dirigida por un arquero, y luego liberada del arco hacia un blanco. El yod proporciona una resolución poderosa, enfocada y concentrada a las energías. No está difundida o esparcida por todo el zodiaco. Casi se siente como una energía “predestinada”. Por esto es que el yod a veces es denominado “El Dedo de Dios.”

El yod que se formará el 9 de febrero involucra a la Luna Llena en Leo, y también a Mercurio en Capricornio y a Urano en Piscis. Además, habrá oposiciones planetarias a la Luna en Leo que incluirán a Quirón, Neptuno, y el Sol en Acuario (el Sol, por supuesto, siempre se encuentra en oposición a la Luna Llena.)

¿Qué significa esto?

En términos generales, significa que todo lo que ha estado escondido (Neptuno) y sido profundamente hiriente (Quirón) para nuestra humanidad (Acuario) durante estos tiempos de crisis, empezará a ser introducido con fuerza en la consciencia pública. El arco ha sido dirigido y la flecha liberada. El Dedo de Dios ha señalado el camino. La humanidad tendrá una oportunidad de brillar la luz de su consciencia colectiva (el Sol en Acuario) sobre todo lo que se ha mantenido oscuro y escondido de la consciencia de masas durante tanto tiempo (representado por la Luna).

Temáticamente, estas revelaciones comenzarán a ocurrir en muchas de las áreas mencionadas arriba – pero otras probablemente aparecerán, también. No se inquieten por cualquier sorpresa adicional.

Lo que es más importante que las revelaciones que vendrán sobre las fechorías y abusos que han sido cometidos, es el gran potencial para resolución que este tiempo ofrece. Esto se puede ver mirando los “campos” de energía potencial que rodean al planeta involucrado. Estas energías están indicadas por las señales y grados del zodiaco en el cual estos planetas se encuentran.

Un buen modo de estudiar estas influencias es viendo los símbolos Sabianos por los grados del zodiaco donde los planetas están transitando actualmente. Los símbolos Sabianos son un conjunto de imágenes interpretativas que se desarrollaron para la astrología utilizando técnicas clarividentes. Pueden leer más acerca de los símbolos Sabianos aquí.
http://www.sabiansymbols.com/sabian-story.asp

Los símbolos Sabianos para esta Luna Llena en Leo, y para los otros planetas en el yod asociado, ofrecen una gran promesa para el futuro. Aquí hay un resumen de sus significados:

1) Un Nuevo Camino Es Anunciado. Aunque la ruptura y el colapso (Urano) y el engaño y la destrucción (Piscis) han estado disparándose por las actuales situaciones políticas y económicas, un estudio de la simbología Sabiana brinda esperanza.

El símbolo Sabiano para la colocación de Urano en Piscis durante la Luna Llena es: “Un profeta baja de la montaña tablas de la Nueva Ley.” Esto significa que el potencial de energías astrológicas está favoreciendo una manera totalmente nueva de hacer negocios, transacciones bancarias y política; una que promueve un enfoque innovador, unificado, y espiritualmente motivado (una expresión positiva de Urano en Piscis).

2) Transparencia y Rendición de Cuentas. Aunque al público se le ha mantenido mayormente en la oscuridad, ya sea por absoluto engaño de aquellos en el poder o por sus propias tendencias a ser engañado, hay esperanza para un nuevo despertar.

Esto es evidente a partir del correspondiente símbolo Sabiano para el grado de la Luna Llena en Leo. “Una paloma mensajera está cumpliendo con su misión [i.e. entregando su mensaje al receptor al que va dirigido].” Nada más deberá permanecer oculto. El público deberá aprender la importancia de estar informado; y de hacerse responsable a sí mismo, a sus oficiales, y a sus instituciones en todo momento de la verdad.

3) Sabiduría en Recuperación. Los símbolos Sabianos para la colocación del Sol, Quirón, y Neptuno en Acuario muestra un potencial maravilloso para la sanación de nuestras heridas colectivas (Quirón en Acuario) con sabiduría intuitiva (Neptuno) y consciencia (Sol). Para el grado de la conjunción del Sol/Quirón, lo siguiente aplica: “Una alfombra es colocada en el suelo de una guardería para permitir que los niños jueguen en comodidad y calidez.” Esto es una clara referencia a la inauguración de un nuevo periodo de comodidad, facilidad, confianza, e inocencia.

Para Neptuno, también conjuntando al Sol y Quirón durante esta fase de Luna Llena, el símbolo Sabiano es: “Un hombre, habiendo superado sus dificultades, ahora enseña sabiduría desde las profundidades de su experiencia.” Esto presagia bastante bien resolver la actual crisis mundial con una comprensión madura e intuitiva de cómo las cosas realmente están; en lugar de cómo las cosas pueden parecer cuando son vistas a través de los lentes del miedo.

4) Finalmente, el símbolo Sabiano para Mercurio en Capricornio muestra cómo la comunidad global puede hacer que esto suceda de una manera práctica. Se tratará de reunir información y análisis (Mercurio) para organizar y ejecutar planes (Capricornio) de la manera más efectiva posible.

Pero la manera más efectiva de hacer esto será confiar en el enorme reino de ayuda intuitiva y guía que está a nuestra disposición durante el proceso de recuperación. Se trata de confiar en la guía del Espíritu. Aquí está el símbolo Sabiano correspondiente a esta colocación planetaria de Mercurio. “Un Espíritu de la Naturaleza está danzando en la llovizna tornasolada de una catarata.”

Esto implica que no es suficiente tomar el viejo camino a la recuperación. Ese era el enfoque lineal, racional y analítico a la política y economía globales que ha creado problemas en el pasado. Esto no va a funcionar. Usar este enfoque racional solo ha llevado a la “racionalización” de lo abusos que luego fueron cometidos en nombre de este enfoque científico/intelectual para manejar las complejidades de gobernabilidad mundial.

En lugar de eso, el colectivo humano debe aprender a dejar que el corazón guíe a la mente; permitir que la intuición informe al análisis; y permitir que su muy extendida Divinidad guíe su humanidad, si espera ver transformación real en el mundo.

Análisis astrológico y guía canalizada son parte de los servicios que les ofrecemos a nuestros clientes en sesiones privadas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to mahlimay@yahoo.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008-2009 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack