Tuesday, April 8, 2008

Una Canalización de Saint-Germain: "Vergüenza, Culpa, y Dinero”


Por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Chichilianne, Francia
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González


Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.

"La mayor parte de mi vida, he tenido problemas con las finanzas y el dinero, o más específicamente, problemas con entidades financieras. Esto ha llenado mi vida de estrés, miedo, y una aguda sensación de impotencia. En este momento, ya no quiero jugar el juego. Quiero liberarlo, y ser libre… Por favor, ayúdeme a liberar este juego – esta ilusión de forma e intercambio que juego con las entidades financieras. Quiero sentirme poderoso, libre, y abundante. No temeroso e impotente. Gracias.”

(Pregunta y sesión reimprimidas con el consentimiento del cliente.)

Querido Amigo,

Las cosas no son tan malas como las imagina.

Vamos a echarle una ojeada a la parte de usted que se está sintiendo impotente y que está viviendo temeroso de las entidades financieras. Pero primero que nada, tenemos que revisar un poco.

Esto puede sentirse como una divagación de su pregunta. Pero regresaremos a ella.

Sub-personalidades y el Ego

Por favor recuerde que la mayoría de los seres humanos se identifican mucho con sus personalidades, y no tanto con los Aspectos Superiores de su Ser, tal como el Yo Alma o Dios.

La personalidad humana, o ego, incluyendo el suyo, está formado por muchas sub-personalidades. Algunas de estas juegan papeles dominantes, mientras que otras son menos importantes.

La combinación y el énfasis dependen de la persona implicada y sus circunstancias.

Por ejemplo, una joven madre con hijos en casa puede identificarse a sí misma con el papel de “cuidadora” muy a menudo. Pero la sub-personalidad de “espíritu libre” que se formó durante sus años de universidad en la escuela de arte puede revelarse a sí misma mucho menos frecuentemente.

Un ejecutivo podría suprimir la sub-personalidad de “cultivador” en el trabajo, temiendo que sus colegas lo considerarían esto un signo de debilidad en un clima de negocios competitivo. Pero en la casa cada noche, él puede dejar caer la fachada de “líder” para cuidar de sus orquídeas de invernadero con cuidado amoroso.

Una sub-personalidad es un tipo de mecanismo de enfrentamiento sicológico. Como el ego, no es quienes son.

El ego es un estado de identidad falso.

Está basado sobre la creencia de que ustedes son defectuosos.

El ego es ustedes, encarnando la falsa creencia que ustedes no son deseados, queridos, y rechazados por Dios y otros – y por lo tanto desprotegidos, amenazados, y expuestos al peligro.

El ego, con sus sub-personalidades, es su identidad sicológica. Percibe al mundo a través de los ojos del miedo, en lugar de verlo verdaderamente a través de los ojos del amor.

La Creación de Sub-personalidades

El ego consta de varias sub-personalidades dominantes y unas cuantas menores. Cada sub-personalidad creada por su ego apareció en un momento de estrés extremo – en un momento cuando se sintieron avergonzados, acusados, o culpables, o cuando una necesidad crónica de aprobación, validación, o amor quedó insatisfecha.

Su ego con sus sub-personalidades empezó a formarse la mismísima primera vez que ustedes no se sintieron queridos. Para muchos, y quizás para usted, esto fue en la infancia.

En este momento, usted creó una identidad (una sub-personalidad) que aceptaba responsabilidad por la interrupción en el flujo de amor, y luego intentó repararlo. Este colapso en el flujo de amor pudo haber sucedido con sus padres, o con alguien más en quien usted confiaba. Fue su primera experiencia con la culpa, la vergüenza, y el remordimiento.

Las sub-personalidades como esto pueden ser de ayuda en el momento que son creadas porque les tranquilizan y ayudan a restaurar una sensación de seguridad en una situación de de otra manera estresante. Pero pueden rápidamente internalizarse por el refuerzo.

¿Cómo sucede esto?

Cada vez que se sienten asustados – cada vez que creen que la escasez, hostilidad, desaprobación, o cualquier cantidad de amenazas posibles los están asaltando desde el mundo exterior, su ego apelará a una sub-personalidad para que se encargue de ello.

Siempre que perciben que una amenaza está ahí, usarán esa sub-personalidad como una máscara – hasta que se convierten en la máscara.

¿Lo que el Ego Les Ofrece?

El ego con sus sub-personalidades intenta protegerlos de lo que sea que es temido, de lo que sea que es amenazador, o de lo que sea que es percibido como carente. Promete ayudarles a sobrevivir físicamente, emocionalmente, y sicológicamente durante tiempos retadores.

Dice que los librará del miedo, primero asumiendo que el mundo es un lugar temeroso, y luego intentando convencerlos de que están en peligro.

Esta es una suposición falsa sobre la Naturaleza de la Realidad y sobre Quien Son Realmente.

Y esto nos regresa a su preocupación acerca del dinero.

Miedo a las Entidades Financieras

Usted ha aprendido a ser temeroso y a sentir una falta de control sobre su vida cuando es confrontado con deuda y obligación para con las entidades financieras. Esto es porque para usted, y muchos como usted, tener dinero es una medida de valía. No valor monetario, pero autoestima.

Hasta que usted entienda que esto no se trata de su valor financiero, sino de su autoestima, usted puede continuar luchando con entidades financieras.

Más específicamente, la sub-personalidad a la que usted ha apelado para que pelee esta batalla por usted luchará. Y usted sufrirá por ello. Puesto que sigue demandando validación de una fuente de valía a la que también le teme.

Querido amigo, usted está proyectando su conflicto interior, “¿Soy querible? ¿Soy digno?” a un mundo de prestamistas y cobradores a fin de que lo examine y llegar a una conclusión definitiva sobre el asunto.

¿Qué decidirá?

Vergüenza, Culpa, Dinero, y Valía

Cada vez que usted se encuentra en conflicto con entidades financieras, activa y refuerza una sub-personalidad que compara el dinero (o la falta de ello) con autoestima. Siempre que usted se identifique con su lucha, no verá que es la Autoestima y su propia validación lo que necesita reintegrar, no su valor financiero.

Lo que usted está haciendo aquí es proyectando su conflicto interior hacia afuera a su situación financiera. Puede estar haciendo esto debido al temor de abordar la Auto-validación conscientemente. O puede tener miedo de exponer su corazón a las viejas heridas de Amor Propio negadas.

Independientemente de estas condiciones, su miedo a las entidades financieras, como todos los aspectos de su ego, puede ser remontado a una creencia principal sobre usted. Puede ser remontado al primer momento que usted alguna vez no se sintió amado y creyó que era cierto - al primer momento que su Integridad y Valía fueron cuestionadas y usted se sintió avergonzado por ello, y luego se culpó por ello.

Una vez que usted aceptó esta interpretación inadecuada sobre usted mismo como verdadera, usted hizo posible que la duda, temor, y falta de control sobre sus circunstancias se propagaran como una enfermedad, infectando todas las partes de usted que se sintieron inseguras. Usted le concedió el derecho de estampar sus experiencias de realidad, incluyendo sus encuentros con dinero y autoestima.

Pero ahora, usted dice que está harto.

Dice que quiere terminar el juego ilusorio que ha estado jugando con las entidades financieras.

Yo digo, “¡Bravo!”

Dice que ha pasado por suficientes situaciones estresantes para cuestionarse si tienen ser reales para usted más.

Yo digo, “Qué bueno.”

Pero primero, terminemos el juego ilusorio que ha estado jugando consigo mismo.

Proclamemos su autoestima primero. Y luego observe como cambia su relación con el dinero.

El Fin de la Ilusión

Puesto que llama a término las ilusiones que dominaron su vida, entrará en una Nueva Consciencia. Empezará a ocupar una Auto Consciencia que suavemente corrige las distorsiones y percepciones inadecuadas establecidas por su ego.

Al adoptar esta conciencia más amplia, usted también se alineará con su Yo Auténtico – el Nuevo Usted que es su yo mezclado con el Alma.

El Nuevo Usted es capaz de expresar los deseos del Alma. Sus percepciones están alineadas a la Verdad, así que ve las cosas claramente. Y porque usted las ve claramente, reconoce que su Alma es el autor de sus experiencias.

Se vuelve soberano y libre.

Usted es capaz de crear su vida fácilmente, usando energías que responden al llamado de su Alma.

Entrando al Nuevo Nivel de Consciencia

¿Cómo entra a esta Nueva Consciencia? ¿Este Nuevo Usted?

Lo primero que hace es dejar de pelearse consigo mismo y con el mundo. Deja de luchar con las ilusiones, y suelta sus miedos y percepciones inadecuadas. Luchar con ellos solamente los hace real en su mente. Debe salirse de este círculo completamente.

Puede terminar su conflicto con una simple proclamación, “Yo Soy Total, y Completamente Amado, Digno y Completo.”

Entonces viva esta Verdad con toda su convicción.

Mientras hace esto, se dará cuenta de que sus luchas externas solamente reflejaban sus conflictos internos, y verá que la Verdadera Naturaleza de su realidad era más que la suma de sus miedos.

Conforme entra totalmente a la Nueva Consciencia, su temor, impotencia, y sensación de desesperación desaparecerán – como lo harán cualquier creencia de que usted no es lo suficientemente bueno, lo suficientemente perfecto, o lo suficientemente inteligente para ser valorado y amado exactamente como Es Usted.

Ninguna de estas cosas importará.

Lo único que realmente importa es que usted confíe en su Saber Interior. Tenga confianza en la parte de usted que sabe Quien Es Realmente.

Su disposición a permitir esto, hará que suceda.

Puede ser tan fácil como permitir que un manto se deslice tranquilamente de sus hombros.

Sí, puede ser tan sencillo como esto. Puede cambiar su consciencia con nada más que su disposición a entrar a un mundo de Autoestima restaurada.

Entonces, recuerde que usted está totalmente apoyado en esto.

Nosotros somos Saint-Germain y Su Equipo Angélico, y usted es profundamente amado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to mahlimay@yahoo.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack