Monday, June 22, 2009

"El Mito de las Relaciones Trágicas" – Una Canalización de Saint-Germain


Try the Saint-Germain Book & Home Study Course.

Por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Cluj-Napoca, Rumania
28.5.2009
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González

La siguiente canalización es extraída de una sesión privada con Saint-Germain. Es reproducida aquí con permiso del cliente.

Querido Saint-Germain,

¿Cómo se supone que debo sentirme?

Cuando escucho a mi corazón, muy a menudo me hiero a mí misma, a veces intolerablemente... En este momento quiero llamar a mi ex-marido con quien estuve casada [durante algunas décadas]... [quiero decirle]... que no lo desprecio, sino que comprendo como la pesadez...se volvió demasiado para él y lo succionó dentro de su oscuridad.

Pero si hago eso ahora, llamarlo y hablarle, de nuevo estaré destrozada durante muchos días venideros, cargando en mí también su dolor. ¿Me sanaría liberarlo? ¿Y liberarme para con otros?...

No comprendo a los hombres. ¿Cómo se supone que debo sentirme? En mis peores momentos me siento rechazada; una tonta por haberme declarado y hecho a mí misma vulnerable y confiada. Ya debería saberlo a estas alturas.

Ayúdeme a creer que es la Voluntad de Dios que tenga una vida de gozo sin la profunda pena subyacente en mi corazón que he cargado como tono de base durante la mayor parte de mi vida... Gracias.

Efectivamente amiga,

Es hora del gozo ahora. Es hora de que el gozo entre a tu vida, y de que el tono subyacente de tristeza que has estado experimentando se marche.

Has estado pasando por estos cambios intensos y transformacionales por tanto tiempo. Y también has estado viviendo con profunda pena durante la mayor parte de esto. Se podría decir que la experiencia de profunda pena se ha vuelto una "costumbre" para ti.

Pero, te pregunto ahora. "¿Es esta profunda pena tu Verdad?"

¿Es esta profunda pena tu verdadera naturaleza?

Amiga, la profunda pena se ha vuelto tan familiar para ti que has llegado a identificarte con ella. Has llegado a creer que la tristeza es una parte inevitable de tu vida, y que las relaciones sin sufrimiento en realidad no son relaciones.

Has creado el potencial para el amor, seguido por sufrimiento y profunda pena, a que sea el tono subyacente en todas tus relaciones - sin importar que tipo de relaciones sean.

¿Qué es Pasión?

Vives tu vida y tus relaciones con gran "pasión", esto es cierto. Pero con la confusión dualista que a veces acompaña la energía detrás de esta palabra.

La pasión puede expresarse como amor intenso y deseo ferviente. Pero igual y originalmente la pasión tenía la intención de expresar sufrimiento. Piensa en la Pasión de Cristo. Este tipo de pasión fue el amor que fue expresado por un hombre que era un mártir en aras del Amor.

¿Eres esto tú?

¿En realidad tienes que jugar con estos conceptos?

Ahora te pido que seas honesta contigo misma, y que te fijes en todas tus relaciones.

Viendo las Relaciones como Trágicas

Observa todas las creencias ocultas y suposiciones que sostienes sobre la relaciones, ya que están estableciendo el tono emocional para todas tus experiencias.

¿Una parte de ti cree que el "verdadero amor" está predestinado? ¿Que este es el máximo anhelo de tu corazón y alma? ¿Que este es tu destino?

¿Crees que existe un amor perfecto, o un amante perfecto para ti? ¿Que todo lo que tienes que hacer es alinearte con este anhelo más profundo del alma, y así será? ¿Que este es tu destino, y que harás todo en tu poder para cooperar con ello?

¿Existe otra parte de ti que cree, con igual fervor, que el destino es cruel e irónico, especialmente para aquellos que aman?

¿Existe otra parte de ti que cree que tu porción de bueno y malo te fue asignado al nacer? ¿Y que a pesar de todo lo que haces para colaborar con tu destino, ciertos resultados son predestinados, desagradables, e inevitables para ti?

¿Crees que incluso la voluntad de los dioses puede ser frustrada por los hados?

¿Crees que el destino y el hado, bueno y malo, están en conflicto... y que los seres humanos no son más que títeres en este juego? ¿Algo a ser sacrificado? ¿Algo prescindible?

Esto es pensamiento trágico, puro y simple.

Si has estado permitiendo estos tipos de pensamientos y sentimientos en tu vida, entonces no hay duda de que tus experiencias habrán sido bastante intensas. Especialmente tus experiencias con el amor.

Querida amiga, has estado viviendo una tragedia Griega. Has estado viviendo con la expresión apasionada de un clásico drama Griego.

Los antiguos Griegos comprendían muy bien la estructura dramática. Ellos la inventaron, y eran maestros de ello. Es impactante. Es evocador. Y es poderoso.

Está llena de amor noble, destino impactante, y halo cruel.

Pero es un montaje. Una historia.

No es una fórmula para vivir.

Suéltala.

¿Quién eres, en realidad?

Ahora, echémosle una mirada de dónde viene esta desilusión.

Tus dificultades vienen de una sobre identificación con el ego, y con una o más de sus sub-personalidades dominantes.

[Sub-personalidades son fuertes creencias sobre quien eres que parecen tener vida propia. Son los roles que representas y las máscaras que usas para sentirte aceptable. Son parte del "falso tú", el ego, que cree que ha sido abandonado por Dios. No son Quien Eres en Verdad.

Eres una hija de Dios, y Dios también. Esta es la Verdad Acerca de Ti. Recordar esta Verdad a menudo, es una manera de liberarte del dolor y sufrimiento causado por el ego. - Alexandra y Dan -]

A lo largo de los años, te has aferrado a una visión grandiosa para tu vida... y esperabas que las cosas parecieran como corresponde. Has trabajado fielmente para convertir esta visión en una realidad.

Pero hay una parte de ti, una sub-personalidad, que ha sido enfrentada a una situación diferente. Esta parte de ti se ha sentido desafiada y ha dicho, "No sé como hacer que esta visión funcione. ¿Cómo puedo convertirla en algo tangible y real?"

Como compartiste esta visión con otros, incluyendo tus parejas, te has encontrado con resistencia. Esta parte de ti empezó a sentirse mal acerca de sí misma y dice, "Supongo que las personas realmente no me entienden después de todo, y supongo que yo en realidad tampoco las comprendo."

Las diferencias entre las expectativas apoyadas por el "tú visionario," y los temores experimentados por el "tú incomprendido," han creado gran incomodidad, dolor, e incluso sufrimiento en tu vida. Esto ha colocado un alto costo emocional sobre ti, puesto que sigues aferrándote a tu visión. Se ha asegurado de que ciertas experiencias importantes en tu vida se hayan sentido pesadas y limitadas, y de que exista poco espacio para la libre expresión que valoras tanto. Esto ha causado que te sientas sola en el mundo con tus sueños.

Querida amiga, como empezaste a sentirte sola en el mundo, una parte de ti empezó a identificarse fuertemente con esta experiencia de vida. Esta sub-personalidad llamada "Incomprendida" ha creído profundamente que estás sola con tus sueños, y que no hay nadie con quien compartirlos, tanto como puede ser que así lo desees. Esta misma parte de ti ha empezado a sentir resignación hacia experimentar el amor en tu vida de nuevo.

Esta sub-personalidad se ha ocupado de que cada vez que intentas experimentar el amor con un amigo, una pareja, y a veces incluso contigo misma, te sientas sola, incomprendida, y abandonada. Hace esto para protegerte. Pero su motivación está confundida.

Debido a que esta sub-personalidad cree que eres realmente "Incomprendida," trata de protegerte de la única manera que sabe. Primero, puebla tu vida con personas que probablemente no te comprenderán, porque esta es la única clase de personas que es capaz de reconocer. Entonces cuando sientes deseos de relacionarte con ellas, es virtualmente garantizado que no serán capaces de relacionarte contigo totalmente o de apoyar tu visión. "¡Incomprendida" se ha encargado de esto!"

"Incomprendida" te impide que formes relaciones cercanas con las personas, porque ella elige personas para ti que concuerdan con su creencia acerca de quien eres... una "Visionaria Incomprendida."

De esta manera distorsionada, ella cree que está amándote y protegiéndote del daño. Pero hace esto a expensas de las otras partes de ti que tienen que sufrir solas.

¿Quién Te Está Protegiendo a Ti?

"Incomprendida" únicamente ve el potencial para experimentar el dolor en las relaciones, así que incluso antes de que tengas la oportunidad de experimentarte a ti misma en estas situaciones, ella está recordándote de que tengas cuidado. De que estés atenta, y seas cautelosa, porque la vida de una visionaria incomprendida es difícil.

Esta sistemática experiencia de identificarte a ti misma como "Incomprendida" ha dado surgimiento a otra sub-personalidad. Como "Incomprendida" se ha sentido débil, no apreciada, e incapaz de disfrutar de las relaciones totalmente, ha dado a luz al compañero que siente que necesita.

Le ha dado a luz a una "individualista" fuerte... alguien que puede sostener la visión, mantener la llama encendida, y mantenerse sola, a pesar de las "hondas y flechas de la inaudita suerte," como podría decir nuestro buen amigo, Hamlet.

Así que, otra sub-personalidad tuya ha entrando en juego. Una parte de ti que conoces tan bien. Un poco sarcástica, un poco amargada, e incluso cínica. Y especialmente en las relaciones con los hombres, necesita demostrarle a ellos (y a ti) cuan fuerte y sabia eres. A veces pudiste haberte alarmado cuando reconocías que esta sub-personalidad te decía cuán indignos eran de tu amor.

Todos estos juegos del ego fueron parte de tus relaciones. Sentías gran amor hacia estas personas, y luego sentías como no te merecían. Deseabas compartir tu amor con ellas y ser vulnerable; pero a la vez, deseabas dejarles saber que eras fuerte, y que tu amor era incorruptible.

Toda tu vida, estas sub-personalidades han jugado juegos contigo... esta "Visionaria Incomprendida" y la "Individualista Desaprobadora." Cada una de ellas te ha estado dando su mejor participación en tu vida. A veces las escuchas, pero cuando lo haces, siempre te llevan de regreso a las mismas experiencias una y otra vez. La experiencia permanece igual. Únicamente cambian las relaciones.

Rompiendo el Patrón

Querida, ahora es el momento de romper este patrón. Es hora de que entres a recordar tu verdadera naturaleza. Quien Realmente Eres en verdad. Es hora de traer de nuevo el Amor y la Verdad a tu vida. Es hora de que entres y reconozcas la Verdad de tu Identidad.

Ninguno de estos juegos que se ha desempeñado representa Quien Realmente Eres. Ninguno en realidad expresa tu Divinidad. Simplemente son juegos suscitados por tu ego, con jugadores que compiten por turnarse en una sucesión interminable y dolorosa.

Cuando estés lista, te pido que te sientes en silencio por un momento, y respires. Recuerda de nuevo la verdad de tu Divinidad. Respira profundamente y con regularidad. Recibe la guía que te ofrece tu Alma. Respira y siéntenos a todos ahí, a tu lado, acordándote de que eres amada y preciada, y de cuán maravillosa eres.

Estamos aquí para guiarte, y recordarte del Amor Verdadero que sostienes en tu corazón. Este Amor Verdadero es tu Divinidad. Es Quien Realmente Eres.

Saca ese Amor a la superficie, y deja que remueva todo el dolor, el cinismo, y el sufrimiento que has soportado durante tanto tiempo.

Y a medida que lo haces, siente la paz a la que te puedes rendir. Dentro de la que te puedes liberar.

Por favor, acepta esta paz dentro de tu vida, y suelta completamente la necesidad de comprender lo que está pasando.

Quédate quieta, y escucha a la quieta, silenciosa voz dentro de tu corazón. Está susurrándote palabras de amor y aliento.

Y cuando hayas terminado, y deseas regresar, démosle otra mirada a tus relaciones.

Una Segunda Mirada a Tus Relaciones

Desde este nuevo lugar de silencio y paz, por favor trae a la luz estas partes conflictivas tuyas. Estas sub-personalidades que han estado desempeñando este juego de daño, abandono, y dolor contigo.

Llámalas aquí, y míralas ahora. Están agotadas por los roles que han estado desempeñando. Han estado intentando protegerte de ser herida. Intentando protegerte del abandono. Intentando mantener el dolor de la separación lejos de ti.

No se dan cuenta de que de la mismísima cosa de la que afirman protegerte, en realidad están llamando a tu vida.

Así que, mirémoslas de nuevo. Mira las tácticas que utilizan para aferrarse a ti, tan ferozmente. No están dispuestas a soltarte tan rápidamente. ¿De qué otra manera sobrevivirían sin la energía de la creencia y la credibilidad que tú les proporcionas?

Para librarte de su dominio, no puedes luchar contra ellas, juzgarlas, o rechazarlas. Son parte de ti. Tú les diste nacimiento en momentos de estrés, temor, y duda. En lugar de eso, necesitan saber que las amas, que las aceptas, y que les das la bienvenida de nuevo al hogar dentro del Ser integrado Que Eres. Necesitan saber que estarán bien.

¿Puedes sentir qué asustadas y temerosas están? Esta es la energía con la que te han estado sirviendo durante tanto tiempo.

Ahora, regresa a ti misma... De regreso a tu paz y silencio. Siéntelo profundamente. Siente eso desde la profundidad de tu Ser, cómo el amor y la compasión en tu corazón viene a abrazar estas partes de ti. Está ahí para ellas - completamente -. Sin juicio. No se les impone.

A medida que las abrazas, eres capaz de tomar una nueva decisión para ti misma.

Elijes dejar que el "tú integrado," el tú pleno y perfecto, sea la fuerza guiadora en tu vida.

Siente esto, por favor.

Conforme reanudas el liderazgo sobre tu vida interior, por favor reconoce que estas sub-personalidad han esparcido y disipado tus energías durante años con sus dudas infundadas y temores.

Mira al temor - a la ira, al dolor, al daño, y al resentimiento que han utilizado para mantenerte intimidada y acorralada. Estas son tácticas que usan, y tú las conoces tan bien. Han sido parte de tu vida por tanto tiempo. Pero ahora las entiendes, y ya no tienes que introducirlas a tu vida.

Ya no tienes que utilizarlas en tus relaciones. Tus relaciones pueden ser fáciles. Pueden ser divertidas, y fluidas.

No tienen que ser difíciles, o emocionalmente demandantes. No tienen que sacarte la vida, o deprimirte.

A medida que vives tu vida desde este lugar renovado e integrado, descubrirás que no existe nada que realmente tengas que perdonar de otros. El "tú integrado" - el que recuerda tu Divinidad - sabe que el perdón es sólo el acto de corregir cualquier percepción errónea que hayas mantenido sobre ti misma y el mundo.

Recordar tu Divinidad es el corazón del perdón; porque las transgresiones que percibes contra ti, los daños y las injusticias, simplemente son ilusiones. No son Reales.

Experimentar el perdón significa que has recordado tu Divinidad. Y al hacer eso, te das cuenta que toda lucha y dolor es innecesario e inexistente.

El perdón no requiere que te martirices por amor, como tan a menudo es representado en la mal representada vida de Cristo. En lugar de eso, es un simple recordatorio de Amor y Verdad.

Desde este lugar, ¿puedes mirar a tus relaciones de nuevo, y a las preguntas que tenías?

¿Puedes ver que liberando tu lealtad a estas varias sub-personalidad, e identificándote con la Verdad Acerca de Ti, en cambio, puedes terminar con este dolor y sufrimiento?

Entonces, ya no necesitarás de la aprobación o la comprensión de los con que estás involucrada en una relación. En cambio te haces totalmente cargo de tu vida interior, sabiendo que nada puede hacerte daño, y que nunca serás abandonada.

Y así, progresarás, paso a paso. De reafirmar tu Divinidad, empezarás a sentirte más segura sobre compartir tu Divinidad con otros.

El reconocimiento de tu Divinidad será el estandarte que usas para invitar a nuevas relaciones a tu vida. Ya no usarás las viejas y desgastadas tácticas de estas sub-personalidades. Elegirás compartir tu Divinidad, y no tus temores y recelos, con otros.

Abrirás las puertas a relaciones que responden a la Verdad Acerca de Ti. Invitarás a personas y situaciones a tu vida que resuenan con tu consciencia de tu Divinidad. Y como lo haces, cualquier relación anterior que tengas también cambiará. Su propósito se volverá claro para ti - puesto que el regalo de la claridad es uno de los atributos de tu Divinidad.

Y así, querida amiga, veo abrirse las puertas para que experimentes el gozo de nuevo en tu vida. Veo que tienes gran potencial para experimentar fluidez y facilidad - contigo misma, y con todos los que pudieran ser invitados a tu vida.

Y así ha de ser, querida. Y así ha de ser.

Yo Soy, ciertamente, Saint-Germain.

Para recibir las últimas traducciones, suscríbase aquí.
Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to joy.clarity@gmail.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008-2009 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack

2 comments:

USHCAM said...

Gracias por este post, ciertamente cada vez que leo algo trasmitido por ustedes me siento en paz, y es como si fuera escrito para mi, muchas gracias.

Dan and Alex said...

Hola USHCAM,

Gracias por tus comentarios. Y que bueno que te haga sentir bien la informacion que estamos publicando! Es un placer para nosotros hacerlo.

Un abrazote,

Dan y Alexandra