Wednesday, July 16, 2008

Una Canalización de Saint-Germain y Kuthumi: “Maestros Creadores en Elaboración”


Por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Cluj-Napoca, Rumania
10.7.2008
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González


Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.

Queridos amigos,

Cuando ustedes se atreven a mezclarse con su Alma en esta vida, expresan la Verdad Acerca de Ustedes. Reconocen que Ustedes Son Dios, también, y que están dispuestos a vivir su vida de esa manera. Ni una afirmación de falso orgullo, ni de superioridad espiritual – es el sencillo, sincero reconocimiento de que usted es la Fuente y el autor de su propia vida.

Es una declaración de su maestría y un maravilloso salto en su conciencia.
Cuando ustedes dan este paso, reconocen que son un enfoque individualizado de Auto consciencia dentro de la mayor vida del Dios Fuente – exclusivamente ustedes, pero Dios, también.

Resolver esta paradoja en su mente es una señal de maestría. Ahora entienden que todo el poder de Dios está disponible dentro de ustedes. Y debido a esto, saben que ustedes pueden crear realidades, amarlas, y experimentarlas plenamente, igual que Dios lo hace.
Esto ES maestría.

Reconocer Su Maestría

Pero qué sucede cuando reconocen su maestría por primera vez – ¿cuando por fin ven que todo lo que han experimentado es su propia creación? Las alegrías y penas son suyas únicamente. Los altibajos, que se han causado. Nadie más puede ser culpado.

¿Corren apresuradamente a hacer las cosas mejor? ¿Siguen las huellas de cada línea que alguna vez trazaron o cambian cada pincelada que alguna vez dejaron en el lienzo de su vida?

No. No lo hacen. Estos trabajos están terminados.

Como un maestro, ustedes los aceptan por lo que son – expresiones del conocimiento y pericia que ustedes tuvieron en el momento que fueron creados. Ustedes los aman, y siguen adelante.

Toman otro lienzo, y dibujan o pintan de nuevo, pero esta vez con una nueva conciencia del creador que ustedes son.

Creación Consciente

Para muchas personas, aceptarse como un maestro creador es inquietante.

Después de todo, una cosa es crear inconscientemente – generando un retrato de uno mismo después de otro sin reconocer que usted es el artista. De esta manera, es fácil fingir que las fallas que ven en estas imágenes son el resultado de la obra de alguien más, y luego culparlos por ello. Pero esto es pensar de manera ilusoria.

Realmente es otra cosa crear conscientemente.

Cuando usted es un creador consciente, sabe que usted es el artista. Sabe que usted elige el medio y elige las herramientas para expresar su Yo. Y sabe que solo usted determina si sus creaciones, y su crear, lo inspirarán o no.

Sí. Aceptar que usted es el maestro creador de su propia realidad puede ser bastante inquietante, incluso cuando de buena gana entran en esta conciencia por sí mismo.

Temor a Crear

Irónicamente, cuando primero entran en conciencia de su maestría, a menudo tienen miedo de crear de nuevo.

Simplemente parece requerir demasiada responsabilidad. Ustedes todavía pueden acordarse de cómo es crear inconscientemente, y de no haber disfrutado lo que crearon. Esto es lo que los está inhibiendo ahora.

Si usted es un artista, podría empezar a sentirse incómodo con sus herramientas. Sus pinceles podrían parecer menos conocidos, y los colores que solía utilizar en el pasado podrían ser desagradables para ustedes ahora. El lienzo vacío, en lugar de invitar a su expresión, los aleja. Está en blanco y vacío – un lugar donde nada puede ser conocido y nada descubierto. Y entre más reflexionan sobre su dilema, más bloqueados se sienten.

¿Suena esto conocido? ¿Conocen este sentimiento?

¿Qué harán? Quizás no son el maestro que imaginaron ser.

Si siguen por este camino, entonces antes de que se lo imaginen, se convencerán a sí mismos de que son incapaces de crear.

“No tengo ni las herramientas, la mediumidad, ni el talento para estas tareas. Así que, ¿para qué molestarse? Quizás lo adecuado de hacer es alejarme. Nadie se dará cuenta, de todas maneras.”

Y entonces, lo hacen.

Este tipo de resignación es triste, y totalmente innecesaria.

Existe otra manera. Y vamos a contarles la historia de alguien que la encontró.

Miguel Ángel

Ustedes pueden estar familiarizados con Miguel Ángel. Él fue bien conocido en su tiempo, y más aún ahora, por su exquisita escultura de la figura humana en mármol. Fue un maestro de su arte y artesanía a una edad muy temprana, y él lo sabía.

A principios de los años 1500, el Papa le pidió a Miguel Ángel pintar el techo de la Capilla Sixtina en Roma, un proyecto que le tomó cuatro años completar. No mucho mayor de 30 años, estaba preocupado e inquieto. Él le dijo al Papa desde el principio que prefería no aceptar la comisión.

Miguel Ángel sabía que él era un maestro escultor, pero él en realidad no se consideraba a sí mismo un pintor. Por supuesto, se había formado como pintor en su juventud, y todavía esbozaba casi a diario, pero su confianza con el pincel y el pigmento no era la misma que con el martillo y el cincel.

Miguel Ángel también estaba preocupado por los motivos detrás del pedido. Él sospechaba que sus rivales habían alentado la invitación del Papa con el fin de verlo fracasar. Después de todo, la magnitud de la tarea era enorme – y era para llevarse a cabo utilizando herramientas y un medio (color sobre yeso húmedo) que no eran sus favoritos.

A pesar de sus recelos y desconfianza en sí mismo, Miguel Ángel aceptó la comisión. Lo que resultó es una de las mejores obras en la historia del arte occidental.

Por supuesto, hubo muchos obstáculos qué superar a lo largo del camino: Diseñar un andamio desde el cual pararse mientras pintar muy por encima del suelo; desarrollar un yeso que resista mohos y hongos; establecer un esquema de colores que pueda verse muy lejos debajo del techo; y lo que es más importante, crear pinceles y pinceladas que transmitan el drama y pompa de sus temas bíblicos.

Esto él lo hizo con consumada maestría.

Usted Es un Maestro de Auto Conciencia

Como Miguel Ángel, usted ha obtenido un alto nivel de maestría. Usted es un maestro de Auto conciencia. Auto conciencia es saber que Usted Es Dios, también. Auto maestría significa que viven su vida de esa manera.

Auto conciencia también significa que comprenden la naturaleza de la creación y reconocen su asociación con Dios en esto. Ustedes saben que las creaciones surgen de las creencias que ustedes sostienen en su mente consciente (o inconsciente); y que el Dios Fuente, el Gran Usted, vuelve a reunirse alrededor de esos deseos para traerles a ustedes lo que han pedido experimentar.

Ustedes son libres de experimentar la realidad de sus creaciones de cualquier manera que elijen. Pero cuando han llegado a dominar la Auto conciencia, los pensamientos en su mente son guiados por el Amor de su corazón, para que tengan una experiencia consistente de Divinidad en todo lo que ustedes crean.

El Maestro Ante el Lienzo

Al igual que Miguel Ángel, hay momentos cuando pueden sentirse desafiados por el potencial creativo que poseen – por el alcance y la magnitud de lo que son capaces como un creador consciente. Quizás ahora, con su nueva conciencia de maestría, se sienten empujados a territorio desconocido. A reinos de potencial desconocido o no probados.

Se encuentran ante algo más amplio y más grandioso de lo se han encontrado antes. Pero esto es un acontecimiento natural. Los principales avances en la conciencia a menudo van acompañados por nuevas e inusuales oportunidades, así que no teman.

Sí, pueden sentirse como un artista sin sus herramientas conocidas. Pero sepan que tienen la posibilidad de crear algo completamente diferente ahora – algo que combina su conocimiento, habilidades, y maestría en un nuevo medio de creación.

Lo que los confunde es la sensación de algo inusual.

Hasta ahora, han creado su vida con herramientas conocidas – con patrones de pensamiento recurrentes y hábitos de identificación errónea. Sus esfuerzos han generado resultados magistrales. Quizás no con los que ustedes están contentos en la actualidad, pero unos magistrales, no obstante.

Pero todo esto está cambiando. Ahora que recuerdan Quienes Son Realmente, por favor no sean tan duros consigo mismos. Dense tiempo para reajustarse a este cambio de su conciencia, hasta que puedan encontrar un lugar desde el cual crear de nuevo con confianza.

Permanecer Quietos, Ir Adentro

Entonces, ¿qué hacen con esta oportunidad para crear de nuevo de una manera totalmente nueva?

Pregúntense a sí mismos, ¿qué hizo Miguel Ángel cuando le fue entregado un pincel, en lugar de un cincel, y se le dijo que pintara en lugar de que creara en piedra?

¿Estaba él desesperado? ¿Entró en pánico?

Pensó él, “Nada es conocido, así que no hay nada que pueda hacer. Ya no debo ser un maestro.”

Por supuesto que no.

En lugar de ello, hizo el inventario de su maestría. Se dio cuenta de que su capacidad residía en su conocimiento, no en sus herramientas, y que su creatividad podía ser expresada de muchas formas – utilizando múltiples habilidades, no solamente una.

Su maestría no desapareció con la ausencia del mármol que a él le encantaba esculpir. Él todavía podía vislumbrar la forma y simetría como antes. Su entendimiento de la perspectiva no había cambiado. Y su apreciación del color y el sombreado estaba intacta. Nada había cambiado.

Él fue un maestro creador.

Él fue capaz de adaptar su conocimiento al cambio en sus circunstancias, abrazar el medio más expansivo que se le ofreció, y crear de nuevo con renovada inspiración.

Él fue un maestro creador. Y también lo son ustedes.

Inspiración en el Nuevo Mundo

Cuando hayan aceptado su maestría, y se dan cuenta de que su capacidad creativa trasciende cualquier cosa que han experimentado antes, entonces ya no le temerán a crear de nuevo.

En lugar de ello, tendrán una visión de su Divinidad y la harán propia, respirando profundamente en ella y llamándola a su vida. Llenarán su pincel con color, trazarán una línea, y comenzarán un recorrido de un movimiento a través del lienzo que es exclusivamente suyo.

Dejarán de compararse con cualquier cosa que hayan sido antes, o que una vez desearon ser. Cruzarán el umbral del Saber Interior y observarán que están dando a luz las nuevas expresiones de Quienes Ustedes Son Realmente.

Se sentirán aliviados en el nivel mental porque saben que son guiados por su intuición, no sus expectativas. Y se sentirán aliviados en el nivel emocional porque están libres del auto-juicio y crítica.

Se darán cuenta que han entrado en un Nuevo Mundo – un mundo de flujo y facilidad, donde la libertad de expresión es suya por derecho de nacimiento.

Y cuando su creación se encuentra ante ustedes, plena y completa, se maravillarán ante lo que han hecho. Verán al Nuevo Usted con los ojos de la inocencia – con los ojos del Amor – casi no reconociendo que fueron ustedes los que le dieron vida e inspiración.

Incluso pueden preguntar, “¿Fui yo el que creó está maravilla?”

Y la respuesta que se dan es, “Sí.”

Porque en efecto, usted es un maestro creador.

Yo soy Saint-Germain. Y le doy las gracias a Kuthumi por su presencia este día.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to mahlimay@yahoo.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack