Thursday, October 21, 2010

“El Viaje de Regreso a la Intimidad” - Una Canalización de Saint-Germain


“El Viaje de Regreso a la Intimidad”
Una Canalización de Saint-Germain
Por Alexandra Mahlimay & Dan Bennack
Cluj-Napoca, Romania
19.9.2010
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González
marigo28@gmail.com

Esta canalización es parte de una sesión de un cliente sobre relaciones. Se reproduce con permiso.

"Querido Saint-Germain, una vez estuve casada, pero no pudimos seguir juntos como marido y mujer. Desde nuestro divorcio, hemos mantenido una estrecha amistad, y todavía compartimos muchas cosas juntos. Aunque ambos deseamos casarnos de nuevo, tememos que tendremos que renunciar a nuestra amistad por esto. ¿Qué debemos hacer? Gracias".

Hoy vamos a abordar el miedo que tienes de hacer pareja de nuevo. Pero antes de empezar, Alexandra y Dan querían compartir esta cita de un autor famoso: "Dentro de veinte años estarás más decepcionada por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras, navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre. "- Mark Twain. Este es un consejo muy bueno para ti, también, porque te recuerda dejar de preocuparte tanto por tu "ubicación" de la relación – y, en cambio, empezar a disfrutar del viaje.

Mira, tu ansiedad de estar en una relación íntima de nuevo es en realidad sólo tu temor que te habla. Tu miedo te está diciendo que nunca llegarás al destino de la relación que deseas - un lugar ficticio, llamado "felicidad" - porque no estás haciendo lo que hay que hacer para garantizar este tipo de resultado.

Entonces, ¿cómo se aplica la cita de Twain a tus esperanzas y sueños actuales para la intimidad?

El pasaje sugiere que el verdadero gozo que encontrarás, si inicias una relación íntima de nuevo, es el placer del viaje – recorriendo la vida juntos. Esto no tiene nada que ver con un lugar imaginario llamado "felicidad" que los dos de ustedes deben luchar para alcanzar algún día. Se trata de compartir día a día. ¿Será tu viaje agradable y animado, o lleno de drama y tensión?

Esto depende totalmente de ti...como ya sabes.

¿Dónde Comienza Tu Viaje?

Tu viaje de regreso a la intimidad, comienza exactamente donde estás ahora mismo... Con los recuerdos, las enseñanzas y experiencias que has tenido con tu ex esposo, y también con la amistad que disfrutas con él ahora. Este es el punto de partida para el nuevo viaje de intimidad que iniciarás con otra persona. Cualquier cosa nueva o diferente que vayas a experimentar con una nueva pareja, necesariamente tiene que comenzar con el final de tu matrimonio. Todos los nuevos comienzos inician con finales. Entonces, la pregunta que realmente estás haciendo es: "¿Estoy lista para liberar mi antiguo matrimonio?"

Esta no es una pregunta trivial, y eres sabia por verlo ahora, antes de comenzar algo nuevo. Tu matrimonio te ha introducido al reino de la intimidad. Fue tu principio y es digno de tu honor. Ustedes dos viajaron cierta distancia juntos en ese viaje; y sólo ahora se encuentran listos para moverse de nuevo con otra persona. Esto es, como debe ser, y es perfectamente normal.

El problema que estás teniendo ahora, es que estás dejando que las experiencias desagradables de tu primera relación, influencien tus expectativas acerca de lo que una nueva relación te traerá. Por supuesto, la precaución y la sabiduría que has adquirido pueden ser útiles aquí, siempre y cuando no lo lleves demasiado lejos.

Piénsalo de esta manera... ¿Te gustaría decidir por adelantado, cómo va a ser tu viaje a Tokio, en base sólo a los recuerdos de tu viaje a Londres hace muchos años? Por supuesto que no. Son dos ciudades completamente diferentes. Y a pesar de que algunos elementos del viaje serán lo mismo para ambos destinos; lo que vas a experimentar en Tokio no se puede predecir o pre-calificar con exactitud por lo que ya has experimentado en Londres.

Mi amiga, pasar de una relación íntima a otra no es diferente.

Eres un Espíritu Libre.

Mi querida amiga, me gustaría compartir contigo otra perspectiva sobre esta situación en tu vida. Tú eres un espíritu libre, una persona valiente y de mente abierta, que siempre está lista para comenzar cosas nuevas en la vida. Esto es algo que te hace una persona muy valiente. No tienes miedo de comenzar algo nuevo; para comenzar y poner en marcha actividades creativas - y también de participar en relaciones creativas y asociaciones de todo tipo.

Pero como eres un espíritu tan libre y no te gusta sentirte limitada de manera alguna, puedes sentir que las relaciones íntimas no van a ser respetuosas de quien eres como persona. Puedes estar condicionada basada en tus experiencias previas, a creer que no se te va a dar la seguridad y protección que necesitas en una relación, la certidumbre y la seguridad de ser tú misma.

En cambio, las relaciones íntimas pueden sentirse un poco demasiado controladoras para ti. Y esto es algo que ha sido un problema para ti en el pasado. Tanto tú como tu ex marido, pueden tener una tendencia a aferrarse el uno al otro para sentirse emocional o físicamente seguros en el mundo, y amados de maneras que necesitaban en el pasado. Sin embargo, aferrándose el uno al otro de esta manera, y al pasado que compartieron juntos, no se están dando a sí mismos la libertad de crecer, evolucionar y ser más de quienes son ahora.

Es por eso que puede ser muy bueno para ti ahora, dejar ir el control.

El Miedo A Perder El Control.

Cuando sueltas cualquier deseo que puedas tener de controlar esta relación, no te hará perder la amistad. No, no lo hará. Porque donde hay amor, siempre habrá la posibilidad de amistad.

Pero si permites cualquier deseo de controlar la dinámica de esta relación a continuar dentro de ti, o a ti tratar de aferrarte el uno al otro por el bien de la seguridad, entonces también habrá miedo, sufrimiento y angustia. Porque cada vez que eliges actuar desde un lugar de miedo, ya sea consciente o inconscientemente, estás bloqueando las oportunidades para que el amor ingrese. Y esto es lo que deseas ahora...una oportunidad para compartir el amor y la intimidad de nuevo con un compañero.

Te animo a mirarte ahora, y ver por qué tienes miedo de soltar esta relación con tu ex marido. Examina la necesidad subyacente que tienes de aferrarte, o de controlar el resultado de esta relación - en lugar de liberarte para pasar a algo mejor, como has indicado que estás lista a hacer ahora.

No temas por la pérdida de tu amistad, sino más bien mira lo que esta amistad te ha estado proporcionando que ahora estás lista para proporcionarte tú misma. Acepta el hecho de que has superado algo que compartían juntos, y que ambos están listos para crecer en amor y bondad de nuevo con otra persona. Este es realmente un entendimiento maravilloso, si lo permites.

Este es el mensaje importante para ti hoy. Y me gustaría trabajar con él y ver cómo quieres seguir a partir de eso. Es una gran cantidad de información de manejar, lo sé, y me gustaría darte las gracias por esta oportunidad de trabajar contigo, y de estar contigo a tu lado.

Ciertamente, soy yo, Saint-Germain, junto con Alexandra, y tus otros amigos y guías.

Más Sobre Tu Relación.

Este es Dan ahora. Antes de concluir nuestro tiempo de sesión juntos, hay algo de información astrológica acerca de tu relación con tu ex marido que es posible que desees considerar. Así que me gustaría entrar en esto por un momento.
Después de estudiar tus cartas, tendría que decir que una de las principales características de la relación que tuviste, y aún puedas tener con tu ex marido, tiene que ver con la complementariedad versus la compensación.

Cada uno de ustedes tiene puntos fuertes de énfasis en sus cartas astrológicas, y cada uno de ustedes tiene áreas que no están tan fuertemente enfatizadas. Estos pueden complementarse entre sí, como explicaré en un minuto, y esto puede ser muy satisfactorio. Pero por otra parte, si cada uno de ustedes está compensando por el otro en áreas en que se pueden sentir deficientes o subdesarrollados, entonces puede sentirse incómodo soltar a la otra persona. Se puede sentir incómodo porque cada uno está proporcionando algo que el otro piensa que él o ella necesitan.

En tu caso, tu carta natal muestra un mayor énfasis en el razonamiento como una forma de responder a la vida de lo que lo hace tu ex-marido. También muestra una disposición más apasionada, así como un impulso interior que te anima a tomar riesgos y mostrar iniciativa afuera en el mundo. Pero tu carta también muestra una mayor tendencia a asumir las responsabilidades y las cargas de los demás, sobre todo las responsabilidades que tienen que ver con la provisión de seguridad física a los demás. Además, tú tiendes a ser más orientada hacia el “resultado final" en la vida. Estos son los objetivos que crees que puedes alcanzar, y las cosas que tus ambiciones pueden cumplir. Pareces estar menos orientada hacia los procesos internos de la vida, que se sienten más con las emociones que con la mente.

Tu ex-marido por otro lado, tiene una signatura emocional muy fuerte en su carta. Él parece responder a la vida basándose más en sus sentimientos, y él parece estar mucho más involucrado con sus procesos internos de lo que podrías estarlo tú. Sin embargo, su enfoque en las metas, objetivos, resultados, y propósito, probablemente no es tan fuerte como el tuyo.

Cuando estaban juntos y casados, y quizás ahora – puesto que siguen siendo buenos amigos - es posible que hayas sentido la necesidad de ayudar a tu marido a sentirse a salvo, seguro, y física y financieramente arraigado en el mundo. Es posible que hayas sentido la necesidad de proporcionar inspiración, dirección, y el poder de razonamiento a tu relación. Él, en cambio, muy probablemente facilitó el lado emocional y el de sentir de la relación, ya que esto es particularmente fuerte en la carta de él. De esto es de lo que hablaba antes, cuando dije que el patrón principal que ustedes se tienen es la "complementariedad versus la compensación".

Lo que estoy diciendo aquí, es que la capacidad de él de relacionarse emocionalmente, y tu capacidad de relacionarte intelectualmente probablemente se complementaban entre sí, cuando las cosas estaban funcionando bien. Pero cuando las cosas no estaban funcionando bien, tú compensabas para el uno y el otro. Te hiciste cargo de los roles del razonamiento y los "orientados hacia los resultados" en la relación. Esto puede haber incluido el cuidado de los detalles prácticos necesarios para estar física y financieramente seguros en el mundo.

A su vez, él probablemente sostenía las energías emocionales para la relación, y desempeñó un papel que se enfocaba fundamentalmente en los procesos de sentir que ustedes dos estaban experimentando. Esto puede haber sido su área de especialización, si puedo usar este término aquí libremente.

Estoy sugiriendo que la relación que tuvieron entre sí cuando estaban casados, y que incluso puedan tener ahora como amigos, es una en la que compensar por las áreas de subdesarrollo del uno y del otro, con sus propias áreas de especialización, ya no va a funcionar.

Muy concretamente, estoy sugiriendo que relacionarse emocionalmente y comunicarse a un nivel emocional con una pareja, puede ser un área con la que necesites sentirte más cómoda. Esto puede ser un área de subdesarrollo para ti, cuando se trata de hacer pareja. Tu ex-marido puedo haber compensado por esto en tu relación. Esto pudo haberte impedido desarrollar un mayor enfoque en los procesos emocionales en la vida, y las maneras maravillosas en que esto puede incrementar tu disfrute de una relación íntima.

Si no te has preparado para relacionarte a un nivel más vulnerable y emocional con una pareja, entonces esto puede estar causando cierta ansiedad acerca de casarte de nuevo -- aunque te sientas fuertemente atraída a abrirte a la posibilidad ahora.

Y también, puedes tener miedo de perder la amistad con tu ex marido, si te casaras de nuevo, porque él todavía puede estarte proporcionando el apoyo emocional y el acceso al “lado de sentir" de la vida. Es posible que temas perder su amistad precisamente porque una parte de ti todavía depende inconscientemente de él para que te compense como lo hizo antes, experimentando y expresando el lado más profundo y emocional de la vida para ti.

Recuerda lo que Saint-Germain dijo antes, "No tengas miedo a la pérdida de esta relación, sino más bien nota lo que te ha estado proporcionando que no estás lista para proporcionártelo tú misma." Ten en cuenta dónde se han estado complementando, y luego en cambio considera dónde podrían estar compensándose. Entonces, cuando decidas seguir adelante a una nueva relación con alguien más, portarás contigo no sólo los recuerdos del pasado, pero también la integración consciente de esas experiencias en la persona que te has convertido hoy.

Gracias por elegir hacer con nosotros esta sesión, y siempre recuerda que eres profundamente amada.


Para recibir las últimas traducciones, suscríbase aquí.
Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarte de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to joy.clarity@gmail.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008-2010 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack