Thursday, December 4, 2008

"Dios y el Ego" - Una Canalización de Saint-Germain


Por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Cluj-Napoca, Rumania
4.12.2008
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González

Para recibir las últimas traducciones, suscríbase aquí.
Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.

Lo siguiente es un extracto de nuestro nuevo libro, que estará disponible el 18 de diciembre, 2008. Ver http://new-world-awakens.blogspot.com/ para más información en los días venideros.

La mayoría de las personas se identifican fuertemente con sus egos, o personalidades, y no tanto con los aspectos más elevados de su Ser, tales como el Yo Alma o Dios. Esta es la fuente de mucha confusión y sufrimiento en sus vidas.

El ego no es usted, y no tiene vida independiente propia. En cambio, es una creencia falsa acerca de usted. El ego es un malentendido profundamente arraigado de quienes ustedes son que se originó mucho antes de que alguna vez caminaran en la Tierra.

Fundamentalmente, el ego está convencido de que ustedes se separaron de Dios poco después de su creación. Cree que Dios dejó de amarlos, y luego los abandonó, porque ustedes hicieron lo que querían hacer con su vida, en lugar de lo que Dios esperaba que hicieran.

El ego cree que Dios los está castigando por esto ahora – por abusar del libre albedrío que se les entregó con el fin de violar la Voluntad de Dios para la Creación.

La Verdad Es el Mejor Correctivo para el Ego

En realidad, Dios nunca se ha marchado de su lado. El Amor de Dios siempre está ahí para ustedes porque ustedes son Su encarnación viviente. Y su creencia de que han violado la Voluntad de Dios es igualmente inválida.

Les es imposible violar la Voluntad de Dios para la creación porque ustedes SON la Voluntad de Dios para la creación. Ustedes y toda la humanidad son agentes creativos de Dios en el Universo. Su creencia de que han actuado de otra manera no es nada más que su malentendido de como el co-crear con Dios funciona.

Aún así, esta percepción errónea ha provisto terreno fértil para la aparición del ego.

El Nacimiento del Ego

El ego nació el momento en que primero imaginaron, y aceptaron en su mente, que Dios los había abandonado. En ese instante, el ego apareció y prometió ser su amigo, si tan sólo le prometían su lealtad, y estuvieran de acuerdo en aceptar su ayuda.

El ego dijo que les mostraría cómo sobrevivir en un mundo sin el Amor de Dios – en un mundo donde no tienen lo que necesitan, y lo que ya tienen se los pueden quitar otros.

Pero porque las suposiciones del ego acerca del Amor de Dios están equivocadas, nunca ha tenido razón respecto a nada de lo que les ha ofrecido. Como consecuencia, su promesa de ayuda únicamente ha saboteado sus esfuerzos por ser felices al final.

Cómo el Ego Crea Sub-personalidades

¿Cómo les ha ofrecido el ego ayudarles?

Para ayudarles, el ego ha creado una variedad de personajes para que se ocupen de las varias amenazas que ello percibe. Estos personajes, o sub-personalidades, son puntos de vista psicológicos que ustedes asumen, los cuales tratan de protegerlos de todo lo que es temido, todo lo que es percibido como que falta en su entorno, o cualquier fuente de amor que ustedes piensan que los abandonará.

Ellos prometen ayudarles, primero asumiendo que el mundo es un lugar temible, y luego diciéndoles que están en peligro de perder lo que valoran mientras que están aquí.

En esta vida, su ego, con su séquito de sub-personalidades empezó a armarse la primera vez que ustedes se sintieron no amados o abandonados. Para muchos, esto fue en la infancia. En este momento, probablemente experimentaron una interrupción en el flujo de amor entre ustedes, sus padres, o alguien más en quien confiaban.

Ustedes pudieron haber dicho algo o hecho algo que no satisfacía la aprobación de ellos, entonces ellos retiraron su aceptación de ustedes. Se les hizo sentirse mal por ello; aceptar la responsabilidad por haberlo causado; y luego tener que hacer algo al respecto para mejorar las cosas. Ustedes internalizaron esta imagen difícil de amar de ustedes mismos y la aceptaron como su verdadera identidad.

De ahí en adelante, esta imagen internalizada ha actuado como una sub-personalidad. Ahora aparece cada vez que son confrontados con circunstancias similares.

Está ahí para recordarles que no merecen ser amados porque han actuado en contra de los deseos de otro. Los asusta con la posibilidad de que serán abandonados por esta persona, y luego les dice que deben hacer algo al respecto, a pesar de la desesperanza de su situación.

Este temor es tan similar al shock que experimentaron cuando primero creyeron que habían sido abandonados por Dios, que no puede sino tener consecuencias.

Poniéndole Fin a la Ilusión

Para disipar las ilusiones de las sub-personalidades en su mente, primero se debe reclamar la conciencia de Quien Usted Realmente Es.

Se debe recordar que Usted Es Dios, también, y dedicarse a recordar este verdad, cada vez que se inclina a dudarlo. Como lo hacen, desentrañan las mentiras de estos falsos personajes que fueron plantados en su mente por el ego, y encuentran el amor y la sanación que desean.

En realidad sólo existen dos pasos que se requieren para hacer esto. Lo primero que se debe hacer es dejar de luchar contra uno mismo. Cada vez que luchan con la ilusión de ser nada más que una de sus sub-personalidades, únicamente lo hacen más real en su mente.

Comprendan que cada vez que se permiten a sí mismos vestir la vergüenza, la reprobación, o la culpa que motivó la creación de una sub-personalidad, en realidad están confirmando que esta sub-personalidad es quien ustedes realmente son. NO lo es. Deben salirse completamente de este ciclo de refuerzo.

Pónganle fin a la ilusión con una simple proclamación, “Yo Soy Perfectamente Pleno; y totalmente amado, digno, y completo.” Este es el segundo paso que darán, y ello sanará su mente con la Verdad. Como hacen esto, invitarán a estas obstinadas sub-personalidades de vuelta a casa, y les darán el amor y la aceptación que ellas necesitan.

Repitan esta afirmación a menudo, y luego vívanla con todo su corazón. Hagan de esto una práctica diaria, y verán que sus luchas empiezan a debilitarse.

Una vez que hayan dado estos pasos, no hay nada más que tengan que hacer. Simplemente ánclense firmemente en el recuerdo de que Usted Es Dios, también, y luego vivan su vida con confianza y gozo. Sepan que son apoyados totalmente en esto y profundamente amados, y que su valor ante Dios está por encima de cualquier duda.

Si disfrutó leyendo este extracto de “Un Nuevo Mundo Despierta: Un Libro de Saint-Germain”, puede leer la introducción, lista de contenido, capítulos gratis, y más visitando http://new-world-awakens.blogspot.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to mahlimay@yahoo.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack

2 comments:

USHCAM said...

Hola he leido esto y estoy facinada con la inmensa paz que sient al leer palabra por palabra, quisiera adquirir el libro y el cuaderno de trabajo, como lo puedo hacer, y otra cosa algún día daran talleres en Cancún, yo vivo en esta ciudad y me encantaria asistir a alguno de sus talleres.
Saludos.

Dan and Alexandra said...

Hola!

Gracias por el interes en nuestro material. Con todo gusto podemos mandarte el libro a Cancun por avion.

Los ejercicios forman una parte de nuestro "Home Study Course" que definitivamente, le acompanya al libro. Sin embargo, las lecciones las enviamos por medio de correo electronico. Son 16 lecciones en total. Recibes una leccion cada semana.

El chiste es que tanto el libro, como las lecciones "email", se publican en ingles.

De todos modos, si te interesan, son disponibles. Lo mejor seria comprarlos en nuestra "tienda" electronica. La direccion, la tienes aqui: http://joyandclaritystore.blogspot.com/

Si te podemos ayudar en otra cosa, favor de preguntarnos. Y por supuesto, nos encantaria llegar a Cancun y hacer un taller.

Sabes que ya la conozco un poco... y tambien Cozumel. Vive 9 anyos en Xalapa y trabajaba y vacacionaba un rato en Calakmul y Chetumal.

Un abrazo,

Dan