Tuesday, November 18, 2008

"Sub-personalidades 101: ¿Quién es 'No Lo Suficientemente Bueno'?" - Una Canalización de Saint-Germain


Por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Cluj-Napoca, Rumania
17.11.2008
www.joyandclarity.com

Traducido por Maribel González

Para recibir las últimas traducciones, suscríbase aquí.
Para compartir este mensaje con un amigo, Haz click aqui.

Cuántas veces se han preguntado, “¿Cuándo recibiré la bondad que merezco, especialmente después de todo el bien que he hecho por los demás? Demasiado a menudo para recordar, es lo que la mayoría de ustedes diría, y esto sería esencialmente correcto.

¿Qué me dicen de todas las veces que se les dijo, “Hagan lo que aman, y el dinero fluirá,” – sólo para encontrar que cuando lo hicieron, no fueron valorados por aquellos que ustedes eligieron servir? De nuevo, más veces de las que les importaría recordar.

¿Qué significa sentir que se es “no lo suficientemente bueno”, sin importar cuánto se esfuerzan? ¿Y por qué estos sentimientos parecen impedir que cosas buenas les sucedan?

Sentir que no son lo suficientemente buenos - o que no son buenos en lo que hacen – significa que en algún lugar en lo más profundo, ustedes se sienten indignos de amor, y creen que deben hacer algo al respecto.

Esta percepción errónea se formó la primeva vez que se sintieron separados del amor a su alrededor. Para muchos, sucedió durante su infancia. Quizás fueron criticados por algo que hicieron o dijeron. A menudo las palabras, “Has sido un niño malo” o “No seas una niña mala” se escucharon. Las circunstancias no fueron tan importantes como los sentimientos que evocaron en ustedes. Sentimientos que residen dentro de ustedes, incluso ahora.

Cuando se les ha dicho que han sido “malos” por alguien que ustedes aman, ¿cómo pueden alguna vez esperar sentirse “buenos” respecto a sí mismos después, especialmente si son castigados por esto, también? En cambio, interiorizan el dolor. Y a medida que tales experiencias dolorosas se acumulan más, ustedes comienzan a creer que son ciertas. Pronto, aceptan que hay algo malo con ustedes, y que deben esforzarse por ganar la aprobación de aquellos a su alrededor.

Y así, su viaje hacia el sufrimiento comienza.

Conflictos Internos Acerca de su Valor

En cualquier momento que sienten que no son lo suficientemente buenos, pueden estar seguros de que parte de ustedes está convencida que ustedes deben esforzarse más para ser amados. Esta porción aislada de su autoconciencia parece estar en conflicto directo con la parte fundamental de ustedes que recuerda su valor y bondad.

Este conflicto interno es normal en los niños, y a menos que sea sanado con amor y comprensión, será arrastrado a la adultez. Los conflictos internos como estos pueden paralizar su capacidad de sentir amor, y pueden evitar que ustedes disfruten de las cosas que valoran más, ya sea en el trabajo o esparcimiento.

Los Trabajadores de Luz son especialmente propensos a este dilema. Aunque ustedes se sienten motivados a servir con compasión y comprensión, lo que hacen nunca parece ser lo bastante bueno para ustedes u otros.

Ustedes tienen grandes esperanzas de que serán valorados e incluso recompensados por quienes son, y esto los motiva a dar más de sí mismos, pero de nuevo con resultados inapreciables. Su mente les dice que han hecho todo correctamente, pero la sensación vacía en su corazón les dice que no fue lo suficiente.

La verdad es que están en una rutina. Están condicionados a seguir esforzándose más y más para hacer las cosas bien, porque en el fondo, ustedes creen que son “no lo suficientemente buenos” para que buenas cosas les sucedan. Esta creencia puede remontarse a los rechazos que experimentaron de niños, simplemente porque sintieron los disturbios en sus conexiones con otros tan profundamente.

¿Quién es “No Lo Suficientemente Bueno”?

“No Lo Suficientemente Bueno” es la parte de ustedes que siente que ustedes no merecen que cosas buenas les sucedan, o que los amen tal como son. Es una porción de su energía de vida – el Espíritu que ustedes son – que estaba convencida en la primera infancia que había sido separada de Dios, ustedes, y de aquellos a su alrededor. Todavía hoy se siete amenazada.

Esta parte de su conciencia cree que es ustedes, pero no lo es. Es una sub-personalidad o fragmento de su ego. Parece tener una vida propia, pero sólo se activa cuando ustedes enfocan su atención en ello – siempre que ustedes aceptan su creencia de que no son lo suficientemente buenos. En realidad, es sólo una percepción errónea de quien ustedes creen que son.

“No Lo Suficientemente Bueno” es una de sus sub-personalidades importantes. Está tan convencida de que ustedes son indignos, que no se puede imaginar que ustedes existan fuera de esta experiencia. Puesto que ella cree esto tan plenamente, espera que estas condiciones sean cumplidas a cabalidad, sabiendo que tarde o temprano ustedes serán dañados por alguien que los encuentra defectuosos y difíciles de amar.

“No Lo Suficientemente Bueno” también es un saboteador. No les permitirá escaparse de sus creencias acerca de quienes ustedes son. Si ustedes se atreven a hacer algo que les encanta – algo en lo que son buenos, o algo en que se sienten bien haciendo – se sentirá amenazado por esto, y no lo permitirá. Les dirá que quienes ustedes realmente son es “No Lo Suficientemente Bueno”, y puesto que ustedes lo son, les es totalmente imposible sentirse bien acerca de cualquier cosa. Les recordará esto una y otra vez, hasta que lo crean de nuevo.

“No Lo Suficientemente Bueno” los minará con duda, sospecha, y auto-juicio hasta el punto que ustedes abandonan lo que se siente bien para ustedes, o lo que podrían disfrutar hacer. Si esto no funciona, atraerá hacia abajo la desaprobación de otros sobre ustedes, para que ustedes puedan culparlos por su desmotivación, en lugar de que se encarguen de sus propios sentimientos de desmerecimiento.

Las Ilusiones del Trabajador de Luz

¿Suena esto familiar? Muchos de ustedes luchan contra esto. El cansancio, la desmotivación, los bonitos sueños que no se hacen realidad, sin importar cuánto se esfuerzan por manifestarlos. A ustedes les gusta atribuir estas contrariedades a su proceso de ascensión, pero esto no siempre es así. A veces son las ilusiones del trabajador de luz.

Este tipo de ilusión les permite seguir saboteándose a sí mismos con sentimientos de desmerecimiento, sin tener que sacarlos a la luz de la consciencia. Les permite pretender que la ascensión es sobre sacrificar lo que a ustedes les encanta hacer a fin de crecer en conciencia, cuando lo que en realidad están haciendo es sacrificando su conciencia para no crecer en absoluto.

Muchos de ustedes quieren servir. Les gusta la idea de ello, y pueden imaginarse que se sentiría bien, si el mundo tan sólo los apreciara mientras lo están haciendo. ¡Pero esperen! ¿Quién es este hablando? ¿Es usted, o es “No Lo Suficientemente Bueno” hablando en nombre de ustedes?

“No Lo Suficientemente Bueno” está perfectamente feliz con permitirles ser inspirados por los ideales del trabajador de luz, e incluso permitirles involucrarse en este tipo de actividades. Pero solamente dejará que ustedes disfruten hasta el punto donde se siente amenazado por su creciente felicidad y placer. Entonces les recordará que ustedes son “No Lo Suficientemente Buenos”, y porque lo son, es imposible que se sientan bien acerca de quiénes son y lo que son.

Les dirá que nadie sabe cómo apreciarlos, o lo que ustedes tienen para ofrecer. Les dirá que un patrón no valora su trabajo, o que un padre o cónyuge no los ama, como ustedes merecen ser amados.

Quizás les dirá que el mundo no está listo del todo para alguien tan sensible, consciente, y amoroso como ustedes. Y cuando ha terminado de decirles todo esto, concluirá pidiéndoles que dejen de hacer todo sobre lo que se sienten bien. Y eso es lo que ustedes harán, porque ya han sido convencidos, una vez más, que “No Lo Suficientemente Bueno” es lo que ustedes son.

Se encontrarán a sí mismos creyendo que no merecen ser felices, o el tener buenas cosas sucediéndoles; y esto es lo que terminarán creando, si no le ponen fin a ello.

Así que, ¿qué hacen entonces?

¿Se sientan en un rincón y esperan que las cosas se desmoronen? No, querido amigo. Es hora de que vean el juego que han estado jugando consigo mismos.

Lo Que Pueden Hacer, En Cambio

Sepan que son lo suficientemente buenos para vivir una vida de amor, que están completamente conectados a su Divinidad. Ustedes son más que suficientemente buenos. Ustedes son su Divinidad. Dios vive dentro de ustedes, como su Yo interior; y porque Dios lo hace, ustedes pueden asumir esta perspectiva cuando deseen, en cualquier momento que escuchen a la voz de la duda diciendo que todo lo que ustedes en realidad son, es “No Lo Suficientemente Bueno”.

Cuando conscientemente eligen esta perspectiva más elevada acerca de su Ser, asumen la posición del Observador neutral. Pueden mirar a la parte de sí mismos que está confundida, y ofrecerle amor, en cambio. Pueden tener compasión por su sufrimiento, pero no le permitirán seguir devastando su vida. Ustedes suavemente le recuerdan Quiénes Ustedes Son Realmente – un Hijo de Dios, y Dios, también. Luego le dan la bienvenida de regreso a casa, a la familia integrada de las cualidades Divinas de Dios que ustedes pueden encarnar como la persona única que son.

El mayor regalo de bondad y reintegración que le pueden dar a “No Lo Suficientemente Bueno” es uno de rediseño. Pueden decirle que ustedes están completos, y que son amados plenamente, Exactamente Como Son – y que es bienvenido de regreso en este lugar de Completitud con ustedes. Recuérdenle que ustedes están encargados del amor, y que le darán todo el amor que necesita. Luego, pídanle que sea vigilante de su bondad de otro modo.

Pídanle que se desvele por todas las oportunidades que ustedes tendrán de sentirse bien acerca de sí mismos, de hacer todas las cosas que ustedes disfrutan, y de sentirse bien sobre ellas mientras las hacen. Dejen que esta parte de ustedes proteja su bondad, en lugar de sabotearla. Llévenla de regreso a la verdad de su conexión con Dios, y sepan que ustedes serán apoyados en esto. Y como lo hacen, sepan que su vida será bendecida de muchas maneras.

Yo Soy Saint-Germain.

Dear Friend: Our newsletter was delivered by email on November 15th. If you subscribed to our mailing list and have not received the newsletter yet, please consider subscribing again. Our mailing service faltered during the U.S. elections, and we lost some addresses. We apologize for the inconvenience this may have caused. Thanks… Dan and Alexandra

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joy and Clarity y Joy and Clarity International ofrece la canalización de mensajes, talleres guiados y seminarios públicos para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana.

Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre y cuando no sea modificado o adaptado por cualquier medio. No puede ser comercializado, por cualquier persona, en todo o en parte sin el consentimiento por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si utiliza este texto, por favor, incluya los nombres de los autores y el enlace al sitio: www.joyandclarity.com

Para mayor información acerca de las sesiones privadas y eventos, por favor vaya a
http://joyandclarity.blogspot.com

If you would like to be notified when new material is published in English, please send an email to mahlimay@yahoo.com and include the words "Join Mailing List" in the subject line.


Derechos de Autor © 2008 Alexandra Mahlimay y Dan Bennack